líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unfear: así es la app de Samsung que

Mobile marketingNuevos modelos de Samsung Galaxy S22

Samsung presenta la app "Unfear" para ayudar a personas con autismo

Unfear: así es la app de Samsung que "silencia los miedos" de las personas con autismo

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

La app "Unfear" de Samsung nace con el objetivo de mejorar el día a día de las personas con autismo a través de la cancelación de ruidos.

Samsung, en colaboración con la agencia Cheil, la Confederación Autismo España, y otras nueve entidades específicas de autismo, presentan una aplicación basada en inteligencia artificial que tiene el objetivo de mejorar el día a día de las personas con autismo a través de la cancelación automática de ruidos.

Como señaló la empresa a través de un comunicado, esta acción se centra en el marco del programa «Tecnología con Propósito», el proyecto «Unfear», nace con el objetivo de mejorar el día a día de las personas con autismo al minimizar las molestias que pueden causar los ruidos.

Se estima que en España hay alrededor de 450.000 personas en el espectro autista, que por lo general suelen tener hipersensibilidad auditiva, lo que se traduce en intolerancia, malestar o incluso ansiedad durante la exposición a ciertos sonidos. El proyecto nace en colaboración con la agencia Cheil, la Confederación Autismo España y otras nueve entidades específicas de autismo de ámbito autonómico y provincial.

Samsung lanza «Unfear», una app que «silencia los miedos» de personas con autismo

De esta forma, Samsung trabajó en una solución basada en la inteligencia artificial que silencia los ruidos tanto externos -alteraciones y ruidos del ambiente- como los ruidos o alteraciones en el contenido que se reproduce en los auriculares a través de un smartphone.

Como expresó Alfonso Fernández, Iberia CMO & Head of Direct to Consumer en Samsung Electronics Iberia, «el proyecto Unfear es el resultado de las sinergias y el compromiso entre todos los actores involucrados. Se trata de pura «tecnología con propósito» que desde su planteamiento ha involucrado activamente a los usuarios finales». El profesional añade que tras meses de prueba de la mano de las entidades de autismo, «estamos especialmente emocionados con los resultados obtenidos. De ahí que queramos concienciar sobre el autismo, los retos diarios de quienes conviven con trastorno del espectro del autismo (TEA) y, por fin, una solución tecnológica que puede cambiar a mejor su día a día», concluye Fernández.

Un «airbag sonoro» que mejora el bienestar de las personas con TEA

«Unfear» es una aplicación Android que próximamente estará disponible para su descarga gratuita en España desde Play Store y Galaxy Store para smartphones compatibles con versiones de Android 10 y superiores y, también, con los auriculares Galaxy Buds2 Pro. Estos cascos inalámbricos cuentan con tecnología punta en cuanto a sonido HiFi y a la cancelación de ruido activa, entre otras prestaciones.

La app, que se encuentra actualmente en su versión beta, ha sido desarrollada para proteger de cualquier sonido que pueda resultar desagradable, de manera automática, ya que es capaz de analizar el sonido exterior y activar la protección configurada por el mismo usuario, gracias a la inteligencia artificial.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Samsung

 

Motion Graphics: qué es y 10 razones para utilizarloAnteriorSigueinteLa lente "Disgust" de Snapchat se convierte en viral con más de 1.500 millones de interacciones en una semana

Contenido patrocinado