Mobile

Todo por seguir a flote: RIM estrena un sistema de chat por voz a través de Wi-Fi

Todo por seguir a flote: RIM estrena un sistema de chat por voz a través de Wi-FiCuando en su último anuncio de resultados Research In Motion aseguró que su base de usuarios está todavía creciendo, sorprendió a bastantes analistas. Pero lo cierto es que los mercados emergentes y la fuerza del BlackBerry Messenger (BBM) todavía juegan a su favor.

Es por esto que no sorprende que la última mejora que ha anunciado la compañía se base precisamente en el BBM, que incluirá ahora un sistema de mensajería por voz, BBM Voice, que permite a los clientes hacer llamadas de voz gratis a cualquier usuario de BBM del mundo a través de una conexión Wi-Fi.

RIM ha perdido una gran parte de su share de mercado en Estados Unidos por la fuerza que han cobrado Apple y Samsung, y las dificultades que ha estado teniendo para lanzar su esperada nueva línea de productos BlackBerry al mercado a principios del año que viene han llevado a los propios ejecutivos de la empresa a reconocer que es difícil competir ahora.

Por eso, RIM depende más en mercados como Sudáfrica o Indonesia donde las BlackBerrys se venden mejor, y el BBM es una alternativa más cómoda y barata a los SMS. “Para los consumidores, especialmente en los mercados en desarrollo, el BBM Voice ofrece una forma atractiva de hablar con amigos y familiares cercanos o lejanos, y mantener el contacto va a ser más fácil que nunca ahora que se acerca la Navidad”, aseguran desde RIM.

Los usuarios de BBM Voice podrán pasar del chat de texto a la llamada de voz sencillamente, además de que podrán escribir o comprobar el correo mientras hablan gracias a la función que divide la pantalla en dos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir