líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketingvodafone es el operador líder en interacciones

Una de las cuestiones más destacadas del balance es el crecimiento de Twitter en cuota de interacciones con un +713%

Vodafone fue el operador líder en interacciones en redes sociales en 2020

El nuevo Panel de Epsilon sobre el sector de las Telecomunicaciones ha señalado a Vodafone como líder en interacciones con un 46,57%.

La consultoría Epsilon ha publicado recientemente su Panel Epsilon Icarus Analytics del sector Telecomunicaciones correspondiente a 2020. El panel es una referencia gráfica que indica el alcance, rendimiento y presión de mercado de las principales operadoras en nuestro país. Según su ranking, Vodafone es la compañía líder, amparada por el mayor porcentaje de interacciones en redes sociales (46,57%).

Detrás de Vodafone se sitúan, por orden, Movistar (21,25%), Yoigo (9,39%), Orange (6,45%), Lowi (6,07%), Parlem (2,50%), MasMóvil (2,18%), DigiMobil (2,16%), República Móvil (1,29%) y Simyo (1,20%). Según las conclusiones de Epsilon, las principales estrategias para potenciar la penetración por redes sociales han sido la generación de contenido cercano y humano, el uso del humor y la insistencia en los concursos y sorteos para generar engagement.

En total, el sector generó casi 3 millones de interacciones en redes sociales en todo 2020, un 32% más que el año anterior, con un incremento de la actividad del 99%. Estos datos evidencian, una vez más, el creciente potencial del mundo digital para llevar a cabo acciones de marketing y posicionamiento efectivas, algo que la pandemia, además, ha acelerado.

interacciones

Instagram, red líder en interacciones

La plataforma que mayor volumen de interacciones acumula es Instagram, con un 55,4% del total, lo que reafirma su posición de red social idónea para la penetración de mercado. Le siguen Twitter, con una cuota del 25,7%, y Facebook, con una cuota del 18,2%.

Uno de los aspectos más destacados ha sido el enorme crecimiento de Twitter en lo que a contribución de interacciones se refiere. En comparación con los datos del año anterior, la subida ha sido del +713,6%. Desde Epsilon señalan la agilidad y dinamismo naturales de la plataforma a la hora de compartir contenidos de actualidad (algo esencial en tiempos de COVID-19) y su potencial para hacer virales otros contenidos de humor, RSC y solidarios.

El icónico Mr. Potato se adapta al siglo XXI comiéndose con patatas las etiquetas de géneroAnteriorSigueinteLa consultora tecnológica Sopra Steria, nuevo cliente de (SOMOS)

Noticias recomendadas