líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingCartel y fotograma de la serie Cités

La nueva serie de Amazon Prime Video France en TikTok

Amazon Prime Video lanza CITÉS, la primera serie creada de principio a fin en TikTok

CITÉS ha sido escrita y dirigida por el rapero francés Abd Al Malik y todas las etapas de producción (casting, rodaje, edición, retransmisión) fueron realizadas o creadas en la plataforma.

Amazon Prime Video France, de la mano de su agencia de relaciones públicas Herenzie, ha dado a luz a la primera serie 100% TikTok. Para dar vida a este proyecto, acudieron al autor y rapero francés Abd Al Malik, quien escribió y dirigió CITÉS, una serie que sigue todos los códigos de TikTok.

CITÉS, una idea original de Herenzie, ha sido producida y diseñada por y para TikTok y se estrena el 26 de febrero. Todas las etapas de producción (casting, rodaje, edición, retransmisión) fueron realizadas o creadas para la plataforma.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Dirección:

La serie ha sido producida por Quad Stories, fue filmada con un iPhone y se compone de 12 episodios de hasta 60 segundos. CITES también se posproduce parcialmente con las herramientas creativas y los filtros de la plataforma. Los códigos de la serie tienen sus raíces en las tendencias de la aplicación, como el baile, la música o el arte callejero.

Casting:

En diciembre pasado, Prime Video lanzó un challenge en TikTok: #PrimeVideoCasting. A través de dos vídeos, Abd Al Malik pidió a los usuarios de la plataforma que reinterpretaran un clásico de la herencia francesa. ¿El resultado? Un total de más de 45.000 participantes, 105 millones de visualizaciones y una docena de actores 100% seleccionados en TikTok.

Transmisión:

La serie se emitirá en TikTok, alojada en @primevideofr (Amazon Prime Video France), así como en una página dentro de la plataforma. El día anterior al lanzamiento de la serie, el director Abd Al Malik y una selección de actores realizaron una sesión de preguntas y respuestas en vivo, y estará disponible contenido adicional, incluido un making of y entrevistas con el elenco y el equipo.

«CITÉS destaca la relación entre la juventud y el patrimonio cultural de Francia esforzándose por demostrar que no existe una desconexión entre ellos. Solo tenemos que contarlo a través del prisma de nuestro tiempo«, señalan.

Con este proyecto, Amazon da vida a un nuevo género de series que nos muestra a un grupo de amigos (de 15 a 25 años), repartidos por Francia y conectados por TikTok que, utilizando las funciones de la aplicación, dan vida a citas notables de autores famosos.

Ficha técnica:

Agence: HEREZIE
Social brand manager : Alexandre Andresciani
Social brand CD: Enzo Annunziata
ECD: Etienne Renaux, Paul Marty
TV Production: Tanya Kozlova, Laureen Rigot
Art direction : Hugo Doré, Joris Bourquin
Conception : Tom Danguy, Antoine des Beauvais
Social media manager : Douglas Antonio, Lucie Roques
Account Director: Dimitri Boudnikoff
Account Manager: Marine Chenu
Account Executives: Laura Marie, Lisa Duchein

Writer andDirector: Abd Al Malik
Production: Prime Video France
Production executive: Quad Stories
Broadcast: TikTok

Cast:

Stanel Bruno @stanelbruno / Juliette Mabilat @iamjuliette._/ Paloma Reynaud @palessap / Pauline Chiron @paulinealopecia / Raja Haseeb @rajacomedy / Jaouen Gouevic @jaouen_gouevic / Hamza Nourou @hmz_nouro / Lucien Arnaud @lucien_arnd_ / Tony Pradeau @tony_pradeau / Laurent Wolff @pewee93 / Michael Kandy @kandy_gnd / Véronique Matecka @vmamck

Ni los hombres son de Marte ni las mujeres de Venus: el ocaso del género binario en la publicidadAnteriorSigueinteEl nuevo BMW M3 se enfrenta a la nevada del siglo en el Circuito del Jarama

Noticias recomendadas