líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una RR.SS que apuesta por la autenticidad

BeReal: la red social que quiere cambiar las normas

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

BeReal una plataforma espontánea dónde puedes compartir, una vez al día, tus momentos más auténticos con tus amigos a través de tus fotos.

BeReal, una innovadora red social francesa gana cada vez más popularidad, especialmente entre la Generación Z. La app apuesta por compartir la realidad del día a día sin «postureos». En esta app solo tienes dos minutos al día de forma aleatoria para compartir una fotografía. BeReal llama a sus usuarios a compartir los momentos más espontáneos de su día sin filtro con sus amigos.

La red social restringe por completo la edición de las fotografías, que se borrará una vez sea momento de subir otra. BeReal también apuesta por divertidos retos a sus usuarios para hacer la experiencia de la fotografía diaria algo aún más único y divertido.

Lanzada en 2020, BeReal no busca ser la nueva plataforma de moda para influencers. La app pretende ser un espacio para que los usuarios puedan compartir con sus amigos de forma autentica. Los usuarios sólo podrán acceder al contenido de sus amigos si ellos también comparten contenido.

Resulta imposible no hacer una comparación con Instagram en medio de los reclamos de los usuarios a la aplicación de Facebook. Si bien Instagram sigue siendo un gigante, BeReal empieza a tomar fuerza como posible competidor. En abril de este año Apptopia indicaba que los usuarios mensuales activos de la app crecieron en un 315%. BeReal puede ser la opción indicada para aquellos usuarios que buscan la naturalidad.

BeReal

Las fotos publicadas en BeReal ofrecen una mirada panorámica del momento que compartes, gracias a su función de doble captura.

BeReal tiene un claro propósito: acabar con la idea de las redes sociales como un escaparate de los mejores momentos: viajes, atardeceres y selfis editados. En esta aplicación lo que importa son esos momentos espontáneos del día a día. La notificación de la fotografía diaria te puede llegar en cualquier momento. Ya sea caminando a casa o haciendo la compra, la idea es no tener miedo de mostrar la realidad.

BeReal está disponible para descargar de forma gratuita en dispositivos IOS y Android.

 

LaLiga Santander cambia de apellido: EA Sports será el nuevo patrocinador de la competiciónAnteriorSigueinte"Mozart by Magnum", un homenaje de un clásico a otro

Contenido patrocinado