líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk rebaja de los 20 a los 8 dólares el precio (

Social Media MarketingElon Musk sigue sembrando la polémica con sus propuestas para Twitter

Elon Musk propone un precio de 8 dólares para las cuentas verificadas en Twitter

Elon Musk rebaja de los 20 a los 8 dólares el precio ("de ganga") de las cuentas verificadas en Twitter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk dice ahora que la verificación de cuentas estará a disposición de los suscriptores de Twitter Blue por "solo" 8 dólares al mes.

Acaba de estrenarse como propietario de Twitter y Elon Musk ya anda enfangado en un sinfín de polémicas (a las que parece ser adicto). Hace unos días el empresario sembró la controversia anunciando su intención de cobrar 20 dólares al mes por las cuentas verificadas en Twitter. Tras ser acribillado a críticas por su propuesta, Musk ha reelaborado su plan y, aunque su intención sigue siendo hacer pagar a quienes tienen el anhelado «check» azul en la red social del pájaro azul, hará algo más económico el precio de las cuentas verificadas en Twitter.

Musk dice ahora que la verificación de cuentas estará a disposición de los suscriptores de Twitter Blue por «solo» 8 dólares al mes. «El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para ver quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo!», ha tuiteado el CEO de Tesla.

Los 8 dólares al mes que Musk propone para las cuentas verificadas en Twitter estarán, no obstante, sujetos a variaciones en los diferentes países en los que está presente la red social en función de su poder adquisitivo.

Más allá de poder verificar su cuenta, quienes abonen 8 dólares al mes por el servicio de suscripción Twitter Blue podrán publicar audio y vídeo de larga duración y tener prioridad en las respuestas, las menciones y las búsquedas, algo que, según Musk, es absolutamente esencial para ganar la batalla al spam.

Los suscriptores de Twitter Blue serán confrontados con la mitad de anuncios que el resto de usuarios y sortear los muros de pago de los «publishers» en la red social. La red de microblogging tendrá así una fuente de ingreso adicional para «recompensar a los creadores de contenido», dice Musk.

La nueva propuesta del hombre más rico del mundo ha vuelto a levantar una polvareda de críticas en Twitter, aunque algunos usuarios han aplaudido también la iniciativa de Musk, que parece decidido a explorar nuevas fórmulas de monetización para la red social al margen de la publicidad. No en vano, el CEO de Tesla admite que es imposible sostener Twitter única y exclusivamente a través de los anuncios.

Los usuarios con cuenta verificada en Twitter se quedarán compuestos y sin «check» azul si no abonan 8 dólares al mes

Está por ver si las nuevas ventajas que Musk prevé incluir en Twitter Blue logran o no hacer despegar este servicio de suscripción, que está disponible hoy por hoy en tan solo un puñado de mercados y no ha conseguido sumar demasiado prosélitos hasta la fecha por su escaso atractivo (restringido a la posibilidad de editar tuits y poco más).

Antes de modificar su plan inicial de cobrar 20 dólares al mes por las cuentas verificadas, Musk habría amenazado a los empleados de Twitter con el despido si no tenían lista la función antes del próximo 7 de noviembre. Se desconoce, no obstante, si esta sigue siendo la fecha tope manejada por el sudafricano tras dar cuenta de los cambios en su propuesta oficial.

Lo que sí parece claro es que quienes cuenten actualmente con cuenta verificada en Twitter perderán el «check» azul una vez hayan transcurrido 90 días desde la implementación del plan de Musk.

Pese a llevar menos de una semana al frente de Twitter en calidad de propietario, Musk ha tenido que bregar hasta la fecha con toda una plétora de quejas, entre ellas las del famoso escritor Stephen King, que recriminó hace un par de días al CEO de Tesla su intención de cobrar por las cuentas verificadas y amenazó con dar plantón la red social del pajarito.

Quizás por ello Musk ha cambiado la descripción de su perfil en Twitter y ya no se define a sí mismo como Chief Twit sino como Twitter Complaint Hotline Operator (Operador de línea de quejas de Twitter).

 

La iniciativa EventosNET reúne en un formato pionero a expertos del mundo de los Eventos, la Comunicación, la Tecnología y el TalentoAnteriorSigueinteEl spot navideño de Ruavieja "La verdad sobre la mesa" rinde homenaje a la amistad verdadera

Contenido patrocinado