Social Media Marketing

Facebook le da el mayor lavado de cara a los perfiles de páginas de empresas desde 2012

facebook (2)Desde 2007 los “marketeros” pueden gestionar sus propios perfiles de empresas en Facebook y, según la red social, 45 millones de negocios lo hacen de forma activa. Pero las páginas de Facebook no viven una reforma importante desde 2012, cuando la plataforma era en gran medida una red social basada en el escritorio.

Ahora la compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar una ola de cambios en las páginas de las empresas con el objetivo de modernizarlas a la era móvil. En los tres años transcurridos desde la última actualización, el móvil ha ido ganando más y más peso.

A pesar de que las páginas de empresas no hayan brillado mucho últimamente, de acuerdo a la compañía más de 1.000 millones de personas visitan al menos una página de Facebook al mes, y el número de mensajes enviados entre las personas y las páginas casi se ha duplicado año tras año.

Benji Shomair, director de marketing de producto de las páginas en Facebook, citó las razones que hay detrás de esta última actualización. Por un lado, los usuarios interactúan con las páginas de forma diferente en el escritorio y en el móvil, donde, en concreto, se envían más mensajes a las marcas. Y por otra parte, las marcas no han sido capaces de ajustar sus páginas para adaptar sus necesidades de negocio.

Además de empezar a dejar que las páginas establezcan opciones de comercio electrónico en sus páginas, Facebook está probando la capacidad de las páginas para enumerar los servicios específicos que una empresa ofrece, ya sea reparación de automóviles, spa o cobertura de seguros. Los “marketeros” también podrán destacar más los enlaces encima de sus páginas, enlaces en los que la gente podrá hacer clic para llamar directamente a una empresa, mandarle un mensaje a través de Facebook Messenger o rellenar un formulario de contacto.

Facebook parece estar mirando las páginas como una manera de alejar a la gente de buscar a las empresas en Google. Shomair mencionó las cifras de un estudio de Forrester que revelan que las aplicaciones representan el 85% del tiempo que la gente pasa en sus smartphones y que identificó Facebook como la aplicación en la que la gente pasa más tiempo. Los “marketeros” también pueden desarrollar sus propias aplicaciones móviles, pero para las pequeñas y medianas empresas pueden ser demasiado difícil o costoso, en palabras de Shomair. Esto es lo que les lleva a ser “parte de la solución” con las páginas de Facebook, ayudando a las a las pequeñas empresas a que sean encontradas” y llegar a las personas que estén en el móvil.

Para adaptar las páginas a las pantallas más pequeñas, Facebook agregará nuevas pestañas a finales de este año que aparecerán encima de las páginas y dejarán que la gente haga clic para navegar a secciones específicas de una página, en lugar de desplazarse hacia abajo para encontrar lo que están buscando. “Si se piensa en la superficie móvil, no se puede mostrar demasiada información porque usted no quiere abrumar al visitante”, ha puntualizado Shomair. Por ahora las pestañas aparecerán horizontalmente en el orden en que aparecen las secciones verticalmente en la página y Facebook aún está decidiendo si con el tiempo dejará que los “marketeros” reorganicen el orden de estas pestañas.

Esas pestañas crecerán en importancia a medida que Facebook permita a los “marketeros” añadir más secciones a sus páginas. Facebook planea añadir más secciones de las páginas con el tiempo, pero el listado inicial se limita a compras y servicios. Como se anunció previamente, las empresas que han establecido tiendas de comercio electrónico utilizando el software Shopify puede incluir sus catálogos de productos de Facebook y vender directamente allí. Facebook no toma una parte de las ventas de productos o pone límites a la cantidad de productos que pueden ser incluidos en el catálogo, ha señalado Shomair.

Aunque la gente también podrá ver qué servicios ofrece una empresa y cuánto cuesta cada uno -si una empresa opta por añadir esa información- no podrán reservar o contratar un servicio a través de la página de Facebook.

Por otra parte, Facebook anunció el mes pasado que está lanzando insignias en función de la rapidez con las que las páginas responden los mensajes de los usuarios. Otra nueva característica es que las empresas podrán responder a los usuarios de forma privada, lo que puede ser útil cuando requiran información privada del usuario que no se debe publicar de forma pública. Y las páginas pueden crear una lista de respuestas guardadas que pueden utilizarse como plantillas al responder a los mensajes de la gente.

Todos estos cambios aterrizarán primero en el móvil y con el tiempo llegará a la versión de escritorio.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir