líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué es Hive? La considerada "nueva alternativa a Twitter"

Qué es Hive Social: la "nueva alternativa" a Twitter a la que están escapando muchos usuarios

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Hive es la nueva "alternativa a Twitter" que más apoyo está recibiendo de los usuarios que escapan de la red social de Elon Musk.

El trending topic «Rip Twitter» continúa siendo una de las grandes preocupaciones de los usuarios de la red social a día de hoy. Por ello, muchas personas están buscando alternativas para poder publicar sus post y que cubra el mismo nicho de Twitter. Hay una que ha destacado ante el resto: «Hive Social«.

Cada día el millonario Elon Musk cambia «su nuevo juguete» y toma decisiones que no son del gusto de sus usuarios, además de despedir a más de la mitad de la plantilla de Twitter.

Hive ha conseguido atraer a muchos usuarios hasta llegar al millón. A diferencia de Mastodon (otra red social alternativa a Twitter que ya os explicamos anteriormente), es más simple crear una cuenta y seguir a la gente. Además, nada mas abrir la app nos permite crear una cuenta con un nombre de usuario y un nombre público y marcar cuáles son nuestros intereses.

«¡1,000,000 Besties y el número sigue subiendo! ¡Gracias a todos los que nos siguieron, se unieron, compartieron sus publicaciones y perfiles de Hive, invirtieron en nuestro WeFunder y, en general, nos brindaron una cantidad increíble de apoyo!», comentan en un tweet.

Fundada en 2019 por Kassandra Pop, entonces de 22 años , Hive no es un clon directo de Twitter. Esta red social no es una copia de Twitter ni pretende serlo. Es una mezcla entre dos de las redes sociales más populares a día de hoy: Instagram y Twitter. Los post son fotos y contenido multimedia, los cuales tienen un gran protagonismo. Además, puedes añadir música a tu perfil para cuando un usuario lo visite, pueda escucharla, algo que recuerda a muchos millennials a MySpace.

Muchos influencers y famosos están creando un perfil en Hive por ser la novedad. ¿Se convertirá en el nuevo Twitter?

Hive social: todavía no es la red perfecta

La red social no estaba preparada para semejante flujo de usuarios, que llegó cuando algunos usuarios populares en Twitter empezaron a hablar de Hive, hasta el punto de que apareció en los trending topics de Twitter. La página oficial también se ha caído en varias ocasiones.

Según informa TechCrunch, el ritmo de descargas y registros está permitiendo que Hive Social esté comenzando a ocupar posiciones significativas en las tiendas de aplicaciones móviles en los Estados Unidos, encontrándose dentro del top 20 de la App Store de los Estados Unidos.

Además, muchos usuarios dudan de qué puede hacer Hive con sus datos personales.

Temas

Twitter

 

Influencer marketing, LiveShopping, inflación, publicidad exterior y más, a debate en Enamorando al ConsumidorAnteriorSigueinteEste delicioso spot de lotería es una compacta comedia romántica al más puro estilo "Love Actually"

Contenido patrocinado