líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La historia de la foto viral de Leo Messi y Lamine Yamal

La intrahistoria de la foto viral en la que Leo Messi unge con sus superpoderes a Lamine Yamal

Hace unos días, Mounir Naraoui, el padre de Lamine Yamal, compartía en las redes sociales una foto, convertida a la postre en viral, en la que Leo Messi bañaba a su hijo cuando era aún un bebé

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Que un futbolista de élite como Leo Messi sea retratado para la posteridad bañando a un bebé que no es suyo es ya sumamente curioso, pero que ese bebé sea nada más y nada menos que Lamine Yamal, la joven estrella de la selección española, es ya una doble (y casi inaudita) casualidad.

Hace unos días, poco antes de que la selección española se impusiera a Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa, Mounir Naraoui, el padre de Yamal, compartía en las redes sociales una foto, convertida a la postre en viral, en la que Messi bañaba a su hijo cuando era aún un bebé. «El comienzo de dos leyendas» podía leerse en el texto que acompañaba a la instantánea.

En esa fotografía Leo Messi tenía 20 años, mientras que Lamine Yamal era un bebé de apenas cinco meses. Cuando se tomó esa foto, y pese a su juventud, el astro argentino del balón había jugado ya la Champions League y acababa de disputar su primer Mundial. Con apenas cinco meses de vida, Yamal no había tocado aún ningún balón y pocos aventuraban por aquel entonces que le aguardaba un futuro extraordinariamente similar en lo futbolístico a quien le baña cariñosamente en la instantánea.

La foto se tomó en 2007 como parte de un calendario benéfico para el diario deportivo Sport. En ese calendario tomaron parte jugadores del FC Barcelona y también el que un día terminaría militando en las filas del club azulgrana. Lamine Yamal se formó en la Masía y en la primavera de 2023, con apenas 15 años de edad, debutó con el primer equipo del Barça.

«Fue una foto difícil», admite Joan Montfort, autor de la instantánea en declaraciones a The Athletic. «Messi sigue siendo tímido, pero era aún más introvertido cuando empezó. Además, en la fotografía posaba con un bebé de pocos meses en una bañera y con su madre. Eran definitivamente demasiadas interacciones para alguien tan tímido. Fue muy complicado para todos. Pero poco a poco todo funcionó y el resultado final es una foto bastante buena», añade Montfort.

Tanto Messi como Yamal se han formado futbolísticamente en La Masía

Messi militó en las filas de FC Barcelona hasta 2021 y marcó una de las etapas más gloriosas del club catalán. El argentino dejó su club de toda la vida, adonde llegó con apenas 13 años edad, para fichar por el Paris Saint-Germain. En el equipo parisino el argentino jugó durante dos años y desde 2023 milita en el Inter de Miami. En 2022 Messi, que tiene actualmente 37 años y se proclamó mejor futbolista del año en ocho ocasiones diferentes, se convirtió en campeón del mundo con la selección albiceleste.

Como Messi, Yamal se formó también en las categorías inferiores del Barça y el año pasado hizo su debut con el primer equipo. El jovencísimo futbolista está siendo una de las sensaciones de la actual Eurocopa. Yamal, que ya ha marcado tres goles es esta competición, tiene la vitola de ser el jugador más joven de la historia del Campeonato Europeo de la UEFA. Este martes, cuando España se enfrente a Francia en las semifinales de la Eurocopa, Yamal está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del partido.

En la serie de tebeos Astérix el Galo de René Goscinny y Albert Uderzo Obélix se cayó en la marmita el druida cuando era pequeño y precisamente por esta razón tiene superpoderes. En las redes sociales muchos están comparando a Yamal con Obélix y a Messi con el druida de la celebérrima serie de cómics. Puede que el bueno de Messi le contagiara inadvertidamente sus superpoderes futbolísticos a Yamal cuando lo bañó allá por 2007.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Es posible jugar un partido de tenis contra tu versión más joven? Así lo ha hecho Roger FedererAnteriorSigueinteRayden y Sandra Delaporte presentan "Nacimos Tarde", el nuevo himno milenial de Royal Bliss

Contenido patrocinado