Social Media Marketing

Grindr, en el centro de las críticas por compartir información médica de sus usuarios

La app de citas Grindr, acusada de compartir información sobre el VIH de sus usuarios

La información privada de los usuarios vuelve a estar en peligro tras salir a la luz que la app de citas Grindr comparte datos sobre si sus usuarios son portadores de VIH a terceros.

La app de citas Grindr, acusada de compartir información sobre el VIH de sus usuarios

Tras salir a la luz el escándalo de la filtración de datos de Facebook, el tratamiento de la información de los usuarios y la protección de su privacidad por parte de las compañías está en el punto de mira.

El caso de la red social es solo la punta del iceberg de la evidente falta de control que existe en el mundo digital sobre los datos personales de los cibernautas y así lo demuestra el nuevo caso que salpica a la app de citas Grindr.

Tal y como recoge la publicación BuzzFeed, la compañía coparte datos de sus usuarios que incluyen información sobre si son portadores de VIH con compañías como Apptimize y Localytics, además de números de teléfono, coordenadas de localización o direcciones de email.

Aunque la noticia no es la filtración de esta información, sino simplemente el hecho de que Grindr la comparte con terceros, este hecho evidencia la escasa responsabilidad de la compañía a la hora de proteger datos tan sensibles de sus usuarios como los médicos.

Tras conocerse esta información, la app ha salido al paso defendiendo sus prácticas y asegurando que sus contratos con ambas compañías establecen medidas estrictas de seguridad.

“La información limitada compartida con estas plataformas se realiza bajo términos contractuales estrictos que establecen los máximos niveles de confidencialidad, seguridad de los datos y privacidad del usuario”, afirma Scott Chen, jefe de tecnología de la app a BuzzFeed.

Sin embargo, estas declaraciones no han convencido a todos, sobre todo a los usuarios, cada vez más preocupados por el uso que las plataformas y servicios digitales hacen sobre su información personal.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir