Social Media Marketing

Las luchas internas entre WhatsApp y Facebook

La guerra entre los fundadores de WhatsApp y Facebook: un choque de culturas

Las guerras entre WhatsApp y Facebook no se limitaron a discrepancias en el modelo de negocio. También hubo un choque cultural, según han expresado varios empleados de la red social.

WhatsAppDesde que Facebook adquirió WhatsApp por 22.000 millones de dólares en el año 2014, los fundadores de la aplicación de mensajería, Jan Koum y Brian Acton, han mantenido una polémica relación con los máximos cargos de la plataforma social, Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg. Según informaciones de The Wall Street Journal, tanto Koum como Acton intentaron mantener la publicidad fuera de su plataforma. Mientras tanto, Facebook ostenta, junto a Google, el monopoplio de la publicidad digital.

Pero, además de estos modelos de negocio tan dispares, las disputas entre ellos se extendieron a aspectos más pequeños y personales. Por ejemplo, los fundadores de WhatsApp señalaron no estar felices con las oficinas que Facebook les dio después de trasladar las operaciones de la app al campus de Menlo Park.

Varios empleados de Facebook han señalado que sus nuevos compañeros de trabajo tenían algunas mejores amenidades, como mejores cuartos de baño y escritorios más grandes. A pesar de ello, los fundadores de la app seguían teniendo varios problemas. Una persona cercana a la materia asegura que Jan Koum no se adaptó al ritmo de trabajo de una gran compañía, llegando a preguntar a ejecutivos del nivel de Zuckerberg hasta por las sillas que querían comprar.

Todos estos problemas parecen ser un reflejo de una diferente cultura laboral, algo que llegó a enfrentar incluso a los propios empleados. Por ejemplo, el periódico señala que a los trabajadores de Facebook les molestó especialmente que el equipo de la app colocara carteles por los pasillos pidiendo reducir el ruido.

Facebook había invertido una cantidad astronómica de dinero en hacerse con la aplicación, mientras que sus fundadores querían mantener a la publicidad alejada a toda costa. El choque de trenes parecía, ciertamente, inevitable. Por ello, no es de extrañar que los dos fundadores de WhatsApp decidieran abandonar su relación con Facebook en diferentes periodos del pasado año.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir