líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así prevé Linda Yaccarino hacer volver a los anunciantes a Twitter

Estos son los planes de Linda Yaccarino para arreglar el desaguisado de Elon Musk en Twitter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Linda Yaccarino prevé la introducción de un nuevo servicio de publicidad de vídeo, el refuerzo de la cooperación con "celebrities" y el aumento de la plantilla de Twitter.

Desde que Elon Musk se pusiera a los mandos de Twitter a finales de octubre del año, el sudafricano ha puesto la red social del pajarito patas arriba y ha propiciado la huida de un buen número de anunciantes. Sin embargo, ahora que Musk ha dado por fin un paso atrás y ha cedido el testigo a Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter se dispone a deshacer el entuerto provocado por el multimillonario en el seno de la red social del pájaro azul.

Según publica Financial Times, la nueva jefa de Twitter se guarda bajo la manga una serie de medidas para volver a ganarse el favor de los anunciantes que en su día huyeron en desbandada de la red social por los desmanes de Elon Musk.

Entre otras cosas, Yaccarino prevé la introducción de un nuevo servicio de publicidad de vídeo, el refuerzo de la cooperación con «celebrities» y el aumento de la plantilla de Twitter (severamente cercenada por su predecesor en el cargo).

Al parecer los usuarios de Twitter serán confrontados en el futuro con anuncios a pantalla completa con sonido cuando hagan «scroll» en un nuevo «feed» de vídeo que estrenará próximamente la red social.

Por otra parte, Yaccarino planea mantener reunión con medios, «publishers» y agencias de talentos con el último objetivo de atraer a Twitter a celebridades, figuras políticas y creadores de contenido.

Linda Yaccarino es consciente de que recuperar a los anunciantes no será en modo alguno fácil para Twitter

La esperanza de la nueva CEO de Twitter es que apoyándose en el contenido generado por personajes de alto perfil, la red social esté en posición de vender más publicidad y facilitar asimismo los patrocinios y los acuerdos entre marcas y creadores.

En una reunión que Linda Yaccarino mantuvo este mes con el equipo global de ventas de Twitter la nueva CEO de la red social subrayó que la compañía iba a tener que trabajar duro para volver a ganarse la confianza de los anunciantes.

Yaccarino advirtió que habría que desarrollar «combates cuerpo a cuerpo» para convencer a los grandes anunciantes de regresar a Twitter mediante reuniones en persona y no tanto a distancia.

«Creo que Twitter va a pertrecharse de un producto publicitario superior en muchos sentidos al anterior de manera casi instantánea», asegura Lou Paskalis, chief executive de AJL Advisory. «El problema es la moderación de contenidos», advierte.

«La esperanza es que Linda consiga ejercer de parachoques entre Elon Musk y la creación de un entorno seguro para las marcas en Twitter», dice Paskalis.

Yaccarino estaría trabajando asimismo en una alianza más amplia con Google, que incluiría publicidad y acceso a algunos de los datos de Twitter. La nueva CEO de Twitter espera asimismo poder renegociar los contratos de la compañía tiene actualmente vigentes con grupos tecnológicos como Amazon, Salesforce e IBM con el último objetivo de expandir las alianzas de la red social con estas empresas.

Cuando Elon Musk se puso al timón de Twitter hace aproximadamente ocho meses, introdujo (de manera totalmente apresurada) toda una plétora de cambios en la red social. Musk metió severamente la tijera a la plantilla de la compañía y fue confrontado con lacerantes críticas porque su laxa política de moderación de contenidos terminó provocando la huida a los anunciantes (temerosos de que su publicidad se abriera paso junto a contenido potencialmente nocivo).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El rey de Burger King cambia su regia capa por la bandera LGBTI en esta "orgullosa" campañaAnteriorSigueinteTikTok abandona su apuesta por 'TikTok Now', una función inspirada en Be Real

Contenido patrocinado