Social Media Marketing

Instagram empieza a eliminar los likes en todo el mundo

Sayonara, likes: Instagram comienza a ocultar los "me gusta" en todo el mundo

Tras iniciar el pasado verano un test en varios países para ocultar el contador de likes, Instagram ha decidido hacer extensivo este test a todos los rincones del planeta.

instagram¿Les quedan cuatro telediarios a los likes? Las señales que apuntan a su inminente "muerte" son cada vez más abundantes.

En verano Instagram (y posteriormente también su "madre" Facebook) comenzaron a ocultar en algunos países el número de likes en los posts como parte de un experimento. Pues bien, el test iniciado en su día por Instagram en unos pocos mercados se ha hecho ahora global.

Los usuarios de Instagram se percatarán probablemente de manera extraordinariamente rápida del cambio. De acuerdo con la famosa red social, el experimento para ocultar los likes en Instagram echó a rodar en todo el mundo ayer jueves. Y en este sentido parte de la gigantesca comunidad de Instagram dejará de ver de ahora en adelante el contador de "me gusta" en posts de cuentas ajenas. Los "me gusta" acumulados por las propias publicaciones del usuario sí continuarán siendo visibles.

Con esta iniciativa Instagram pretende contribuir al bienestar de su propia comunidad y animarla a expresarse abiertamente. ¿El objetivo? Que los usuarios se concentren en compartir fotos y vídeos de calidad y no en el número de likes que otros tienen a bien endilgarles.

Aunque Instagram no habla abiertamente de ello, entre líneas puede leerse que una eliminación permanente de los likes en Instagram es una posibilidad con visos más que evidentes de convertirse en realidad en esta plataforma.

¿Será Instagram una plataforma más positiva sin los likes a su vera? 

De acuerdo con Tara Hopkins, Head of Public Policy EMEA de Instagram, los primeros tests en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda se han desarrollado de manera muy positiva.

Hopkins puntualiza, eso sí, que erradicar completamente los "me gusta" en Instagram sería un cambio de gran envergadura para la red social. Y en este sentido"para nosotros es muy importante recabar más feedback por parte de nuestra comunidad global de usuarios".

Por lo pronto, y la espera de qué decisión toma finalmente Instagram en torno a los likes, no pocos expertos consideran que la eliminación de los "me gusta" redundará de manera muy positiva en esta plataforma, puesto que espoleará la creación de contenido de calidad y eso se traducirá en una mejor experiencia de usuario.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir