Social Media Marketing

Estas son las novedades presentadas en las últimas horas por Snapchat

Snapchat se mira en el espejo de las apps "made in China" para sacar músculo en el social commerce

Snapchat quiere mirarse en el espejo de apps chinas como WeChat (donde sus usuarios pueden hacer prácticamente de todo) y abrirá su plataforma a terceros.

snapchatSnapchat alcanzó la popularidad con las fotos evanescentes (toda una novedad hace algunos años) que publicaban los usuarios en su plataforma. Ahora, y con 229 millones de usuarios a su vera (fundamentalmente muy jóvenes), la famosa red social quiere metamorfosearse en una plataforma con el foco puesto en el social commerce.

Para conseguirlo Snapchat se mirará en el espejo de apps chinas como WeChat (donde sus usuarios pueden hacer prácticamente de todo) y abrirá su plataforma a terceros.

La red social ha presentado en sociedad la nueva funcionalidad "Minis", que permite que versiones reducidas de otras apps puedan ser directamente integradas en su plataforma. Con las 7 primeras "Minis" anunciadas por Snapchat el usuario podrá, por ejemplo, comprar entradas de cine, llevar a cabo una sesión de meditación u organizar festivales.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Con un modelo similar al implementado ahora por Snapchat, apps "made in China" como WeChat o Tencent están generando ingresos de varios miles de millones de dólares en virtud de las comisiones que cobran a los negocios que operan en sus dominios. Pero los planes de Snapchat son por ahora bastante más modestos que los de las aplicaciones chinas que aspira a emular.

"Minis" no es, de todas formas, la única novedad presentada en el transcurso de las últimas horas por Snapchat en el marco del evento Snap Partner Summit 2020. La red social ha levantado el telón de una nueva funcionalidad bautizada con el nombre de "Local Lenses" que permite que calles enteras puedan ser escaneadas en 3D para integrar así experiencias de realidad aumentada.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La función "Scan" detecta además objetos situados frente a la cámara para desplegar información sobre ellos (plantas y razas de perros, por ejemplo).

Por otra parte, con la funcionalidad "Dynamic Lenses" los desarrolladores tendrán la posibilidad de incorporar información en tiempo real procedente de sus apps en Snapchat. Esta novedad puede resultar particularmente interesante si, más allá de los smartphones, están involucrados también otros dispositivos como las gafas de realidad aumentada.

Snapchat ha estrenado asimismo un nuevo diseño con una barra de navegación que facilita al usuario el acceso al contenido que más le interesa en cada momento. E incluye además una funcionalidad que permite al usuario localizar negocios en sus inmediaciones y ver información sobre ellos (horario de apertura o reseñas, por ejemplo) y también conocer el paradero exacto de sus amigos.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir