líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Autenticidad, sencillez y entretenimiento: las claves para triunfar en TikTok

Contenidos ágiles, sencillos y entretenidos: estas son las claves para triunfar en TikTok

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La autenticidad de los contenidos y el entretenimiento se posicionan entre los puntos fundamentales para triunfar en TikTok.

La plataforma de vídeos en vertical TikTok ha cambiado de forma definitiva el consumo de medios y el entretenimiento. Esta aplicación, a la que el 90% de los usuarios accede de forma diaria, se ha convertido en un espacio perfecto para que las empresas conecten con sus públicos a través de contenidos. Por este motivo, LLYC ha compartido algunas claves para alcanzar el éxito en TikTok en el informe «TikTok: una oportunidad para las marcas», elaborado por el equipo de Influencia Digital.

TikTok compite al nivel de la televisión o las plataformas de streaming, al «robar» a sus usuarios una media de uso que supera los 60 minutos. Como señalan desde LLYC, el 67% de los usuarios de esta plataforma tiene más de 25 años. Es decir, se posiciona como una herramienta de comunicación versátil para todas las edades, por lo que debe ser aprovechada por las marcas y organizaciones con el objetivo de transmitir de forma única información de valor en forma de conocimiento o con acciones de engagement con sus públicos objetivos.

Pero TikTok es una plataforma que funciona de una forma completamente nueva, y utiliza un lenguaje diferente, mientras que en otras redes son importantes elementos como el copy o la miniatura del vídeo, en el caso de TikTok no resultan fundamentales. En TikTok prima que el video sea ágil, dinámico, con música y textos destacados.

Cuatro fundamentos para triunfar en TikTok

  • El contenido tiene que ser auténtico: Los miembros de la Generación Z lo han dicho una y otra vez, la autenticidad es una necesidad. Los contenidos de las marcas en TikTok deben ser originales y creativos. El gran secreto detrás del éxito de TikTok es su apuesta por un modelo nuevo de red social, por ello las marcas deben participar en una comunicación orgánica con los usuarios.
  • Contenido ágil pero bien estructurado: Aunque el contenido estrella de TikTok sea ágil y breve, este debe de estar correctamente estructurado. Lo que permitirá a los usuarios entender los contenidos que se les va a transmitir y cómo se va a hacer. Esta apuesta facilitará la retención de información e interacción. Como señalan desde LLYC, en este sentido «son fundamentales los primeros segundos de un vídeo. En ellos, debes «atrapar» al usuario y dejar claras las expectativas de lo que le vas a contar».
  • En TikTok triunfa el contenido sencillo: La propia plataforma de videos aconseja a los creadores que los contenidos sean alegres, sencillos e informales, pues forma parte del lenguaje de la aplicación. En este sentido, «las emociones son fundamentales para transmitir ese buen rollo».
  • Los usuarios de TikTok buscan videos entretenidos: TikTok es una red social de entretenimiento y la mayor parte de los usuarios acuden a ella por esto. Los videos de empresas que apuesten por esta plataforma deben estar centrados en ayudar a los usuarios a descubrir cosas nuevas mediante el aprendizaje o la curiosidad.

El algoritmo, el secreto mejor guardado de la plataforma de videos

Desde LLYC señalan que el algoritmo de esta plataforma beneficia el revisionado de un video, el tiempo de visionado, cómo es compartido, las interacciones y su anclaje a la actualidad.

Como señala Alejandro Domínguez, quien es Director Senior de Digital en LLYC y coordinador del informe, «para triunfar en TikTok hay que entender bien los códigos de esta plataforma, comprender que hemos evolucionado del contenido generado por el usuario al entretenimiento que gesta una comunidad y para esto una compañía tiene que ser capaz de ponerse el traje de creador y participar. ¿Cómo? Aportando autenticidad, valor, una personalidad propia y original», afirma Domínguez.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

TikTok

 

Los españoles ponen ojitos a IA, pero temen que esta tecnología les deje compuestos y sin trabajoAnteriorSigueinteAsí es Zigazoo, la réplica de TikTok felizmente emancipada de la toxicidad

Contenido patrocinado