líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok prueba el modo pantalla completa

TikTok prueba los vídeos horizontales en pantalla completa (y está cada vez más cerca de YouTube)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Pese a que TikTok se sigue centrando en los vídeos verticales a diferencia de YouTube, la app ha lanzado una prueba para reproducir vídeos horizontales en pantalla completa.

TikTok no quiere dejar de innovar y ha empezado a probar un nuevo modo de pantalla completa horizontal. Algunos usuarios de TikTok, de hecho, ya están empezando a ver un nuevo botón de pantalla completa en los vídeos cuadrados y rectangulares, que tiene una apariencia similar al botón de YouTube.

Así lo ha confirmado el medio TechCrunch, que recuerda que, pese a esta novedad, TikTok se sigue centrando en los vídeos verticales a diferencia de YouTube, que lo hace en los horizontales, de manera que los creadores deben adaptar su contenido a uno u otro formato si quieren llegar a ambas audiencias.

Pero si este modo de pantalla completa significa que los creadores pueden crear un único vídeo optimizado para YouTube y TikTok, es muy posible que se vean más vídeos largos en TikTok que normalmente sólo se encuentran en YouTube. Por el momento, los vídeos en esta plataforma pueden durar hasta 10 minutos, después de que la compañía ampliase la duración a principios de este año.

Y mientras TikTok ofrece cada vez más vídeos largos, competidores como Instagram y YouTube han lanzado opciones de creación de vídeos cortos en forma de Reels y Shorts, respectivamente. Snapchat incluso ofrece Spotlight, una pestaña en la aplicación que ofrece contenido de vídeo de corta duración.

La prueba de los vídeos horizontales en pantalla completa en TikTok sigue a la esperada función de compras, TikTok Shop, que permitirá a los usuarios comprar productos sin salir de la aplicación. Esta prueba ya se ha lanzado en regiones como Estados Unidos e Indonesia.

Otras novedades de TikTok

Prácticamente desde que nació, TikTok ha ido lanzando nuevas funciones para hacer que los usuarios tengan más opciones (y equipararse, de paso, a otras redes sociales de éxito). El pasado septiembre, TikTok presentó el botón «no me gusta» para desactivar comentarios potencialmente tóxicos, así como la función TikTok Now, «sospechosamente» similar a BeReal.

Además, esta red social, la segunda más popular en el mundo, es fuente de inspiración para el resto de plataformas, como Instagram o Facebook, que ya han incluido funcionalidades similares a la app de ByteDance.

 

El Jefe de la Conga y la Karaoke Manager: los excéntricos personajes de la campaña navideña de CabifyAnteriorSigueinteHavas seguirá pilotando la cuenta global de medios de Hyundai Group

Contenido patrocinado