Social Media Marketing

Twitter sigue posicionándose como adalid de la inmediatez, ahora ayudado de Instagram

twitterAunque no pocos hayan criticado la adición de Instagram Stories, alegando que se trataba de una burda copia de Snapchat, lo cierto es que en poco tiempo ha cautivado a cientos de millones de usuarios. Incluido su rival social, Twitter.

En una publicación compartida en Stories, la red social del pajarito incluyó información relativa a las nominaciones a los premios Oscar. En ella, invitaba a los usuarios de la "hermana pequeña de Facebook" a desplazar la pantalla para ver todas las reacciones. Y al final del contenido dirigía a los usuarios al perfil oficial de Instagram de Twitter, que a su vez les redirigiría a la red de microblogging, según se hizo eco The Drum.

De esta manera, la red de Jack Dorsey está haciendo uso de uno de sus acérrimos rivales para posicionarse a sí mismo como el servicio de contenido a tiempo real por excelencia. Prosigue así una campaña iniciada el pasado año que iniciaba un rebranding hacia una herramienta de noticias de última hora.

También durante el 2016 fue notorio el cambio en la categoría de la aplicación en la App Store. De “red social” pasó a formar parte de la sección de “noticias”. Lo cual refleja cómo, a diferencia de Facebook, Twitter no duda en admitir que trata de convertirse en un medio de comunicación.

Según subrayó a The Drum Jerry Daykin, global digital partner de Carat, el cambio en el posicionamiento de Twitter podría estar enfocado en llegar a nuevas audiencias. Al impulsar la percepción de sitio informativo, añade, “se descubre un mundo donde Twitter es una marca de noticias en sí misma”. Una marca en la que “no hace falta ser un usuario registrado para ser impactado (por los tuits)” concluyó.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir