líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A. Kassaei (DDB): "En publicidad, la clave está en encontrar una verdad relevante y comunicarla de manera poco común"

La vida de Amir Kassaei transcurre más en el aire que en tierra, sobre todo desde que en febrero de este año fuera nombrado director creativo global de DDB. Desde entonces, los aviones y los aeropuertos se han convertido en su nuevo hogar. La semana pasada, Kassaei voló hasta la Costa Azul francesa para acudir a la 58ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Una de las palabras más repetidas en la última edición del prestigioso festival publicitario ha sido “digital”. Sin embargo, ¿qué es lo digital? “Lo digital no es ningún medio”, responde tajantemente Kassaei. “Está simplemente ahí, como la electricidad en un enchufe”, añade.

En declaraciones a Frankfurter Allgemeine Zeitung, Kassaei dice estar “crispado” por la fiebre digital que padece actualmente la industria publicitaria.

Para abrirse camino en el terreno de arenas movedizas que constituye en ocasiones la publicidad, “hay que encontrar una verdad relevante y comunicarla de una manera poco común”, dice Kassaei.

El objetivo último de un creativo publicitario debe ser dejarse llevar por la pasión para encontrar ideas y después filtrar aquellas ideas que ofrecen verdadero valor añadido al consumidor, afirma el director creativo global de DDB.

“Un buen producto debe ser insustituible”, apunta Kassaei. Por este motivo, es tan importante que las agencias de publicidad se centren tanto en el producto que van a publicitar como en la forma de comunicar sus mensajes publicitarios, concluye.

 

El nuevo spot de Nikon invita a los fotógrafos a dar rienda suelta a su imaginaciónAnteriorSigueinte¡Publicidad, Sí! lanza su primera campaña en defensa de las hortalizas españolas

Noticias recomendadas