líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tor Myhren de Apple y su ponencia en Cannes Lions 2023

Quedarse con lo que nadie quiere o destruir las capas: Apple "desvela" su cultura de creación

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Tor Myhren, Vice President Marketing Communications de Apple, ha enumerado las claves de la cultura de creación de la compañía en Cannes Lions 2023.

Las manzanas ya no son lo mismo desde que Apple se convirtió en una de las mayores compañías tecnológicas del mundo y en una de las marcas más valiosas. Esa palabra ha dejado de referirse únicamente a una fruta para convertirse en un icono mundial que han mordido los consumidores sin dudarlo dos veces. Pero ¿cuál es la clave para el éxito de los productos de la compañía? Lo ha «desvelado» Tor Myhren, Vice President Marketing Communications de la firma en Cannes Lions 2023.

El mismo ha dedicado su ponencia, que ha tenido lugar en el Lumiere Theatre del Palais des Festivals de la ciudad francesa de Cannes, a enumerar una serie de bullet points que considera que son imprescindibles para que cualquier producto funcione.

A continuación, te dejamos las claves que ha compartido el profesional:

  • Las agencias son para siempre. «Internet iba a matar a las agencias, el streaming iba a matar a la publicidad, pero la modernidad gana otra vez», ha asegurado Myhren, que también ha señalado que, en su opinión, «no hay nadie mejor en componer storytelling».
  • A veces solamente una persona de fuera puede ver las cosas con claridad.
  • «Pagamos para que nos desafíes». «Es la razón por la que tengo una agencia», ha declarado, insistiendo en que es necesario tener al lado a partners que no siempre piensen de la misma forma que tú, puesto que esto, en lugar de empujarte hacia adelante, te llevará a dar pasos hacia atrás.
  • Ir hacia la idea. Por más que haya ruido, como planners, hay que saber ir al punto principal y tener muy clara la dirección, además de saber readaptarse.
  • «La estrategia es sacrificio», según Tor, que apunta que «la mejor estrategia es llegar a la verdad«.
  • Crear y hacer es una forma de pensar en sí misma, un mindset. En este punto, el experto de Apple ha puesto especial énfasis en la creación de las Apple Vision Pro. «El producto en sí es la parte más fácil, en términos de hacerlo realidad y que la gente lo entienda, lo difícil es lo de dentro».
  • Las capas y barreras son asesinas. «Insto a todo el mundo que se dedique al marketing en una empresa a eliminar todas las capas que pueda», ha afirmado, animando al sector a acabar con los intermediarios entre el diseñador del producto y el consumidor final.
  • «Quédate con lo que nadie quiere».
  • Abrazar el producto, ya que «la respuesta suele estar dentro del producto, no tanto en la cultura popular». «El diseño puede ser la idea en sí misma, es lo que suele ser en Apple».
  • «Sé brutalmente objetivo acerca de lo que funciona de verdad«. «Intentamos con las agencias, marcas y empresas seguir diciendo: esto funciona. Pero es mejor dar un paso atrás si vemos que no funciona. Si sigues fingiendo que todo está bien, nunca va a mejorar».
  • «El mundo te lo dirá». «El mundo siempre te dice si está bien», ha destacado Myhren, quien ha dejado clara su opinión: «ser famoso es mejor que ganar premios».
  • Rodearse de gente que tenga buen gusto y en la que confiemos es primordial.
  • «Las causas que persiga la compañía tienen que estar basadas en su ADN, porque de otro modo es solo publicidad y es un mensaje que es falso».

Para terminar, Tor Myhren ha remarcado que en esta profesión también es necesario divertirse, un detalle muy importante «para inspirar y hacer buena creatividad».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Ruavieja convoca un concurso creativo de cara a su próxima campaña de NavidadAnteriorSigueinteTaxDown elige la forma más original para recordar a los españoles que presenten la declaración de la Renta

Contenido patrocinado