líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ranking de los países de Latinoamérica con más premios en Cannes Lions 2024

Brasil llevó de nuevo la batuta de la creatividad latinoamericana en Cannes Lions 2024

Como ya ocurriera el año pasado, Brasil volvió a ser el país de Latinoamérica que más leones paseó en 2024 por la Croisette: 78 en total.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La 71ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions bajó ayer la persiana en la Costa Azul francesa y lo hizo poniendo en manos de las agencias oriundas de Latinoamérica 147 leones, bastantes menos que en 2023, cuando la región de LATAM apresó 183 premios.

Conviene puntualizar en todo caso que Ascential, la entidad organizadora de Cannes Lions no contabiliza en algunos casos las campañas alumbradas por agencias latinoamericanas en colaboración con partners extranjeros.

Como ya ocurriera el año pasado, Brasil volvió a ser el país latinoamericano que más leones paseó en 2024 por la Croisette. El país sudamericano conquistó 78 leones (frente a los 84 de 2023) y volvió a colgarse la medalla de bronce como el tercer país más laureado en el certamen por detrás de Estados Unidos y Reino Unido (con quienes ya compartió podio el año pasado). Brasil conquistó en la última edición de Cannes Lions 2 Grand Prix, 10 oros, 26 platas y 40 bronces.

La segunda plaza la ocupa Argentina, con 16 leones (2 oros, 5 platas y 9 bronces bronces) y completa el podio México, que ha ganado este año en Cannes Lions 15 premios (2 oros, 6 platas y 7 bronces). La ferocidad de Argentina en particular, que el año pasado fue el sexto país más laureado en Cannes Lions, ha mermado notablemente en 2024 y el país sudamericano se ha quedado, de hecho, fuera del Top 10 en el ranking general de países.

Completan el ranking de los países latinoamericanos más galardonados en Cannes Lions 2024 Perú (14), Colombia (11), Ecuador (7), Costa Rica (4), Honduras (1) y Puerto Rico (1).

Puedes consultar las campañas latinoamericanas galardonadas este año en Cannes Lions aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los 10 países más laureados en Cannes Lions 2024: España ocupa la 7ª posiciónAnteriorSigueinteCaptación de clientes: ¿Qué es? 11 estrategias eficaces para conseguir el éxito con tu negocio

Contenido patrocinado