líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Brasil vuelve a ser el país latinoamericano más "fiero" en Cannes Lions

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La 64ª edición del Festival de Creatividad Cannes Lions bajó el telón el pasado sábado en la Costa Azul francesa y lo hizo dejando un sabor algo agridulce en los países latinoamericanos, que conquistaron 178 leones en total (frente a los 192 de 2016).

El país latino que mejor olfato tuvo “cazando” leones en la última edición de Cannes Lions fue Brasil, que metió en la “jaula” 99 premios y se convirtió en el cuarto país más premiado en el prestigioso certamen, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Australia. En 2016 el país sudamericano fue, sin embargo, tercero en el certamen.

También consiguió hacerse oír en Cannes Lions 2017 Argentina, que apresó 26 leones (frente a los 40 de 2016) y se colgó la medalla de plata en el ranking de países latinos más creativos en el festival.

A la tercera plaza del podio se subió Colombia, con 15 leones (uno de ellos un Grand Prix en la sección Product Design por «Payphone Bank», de Grey Bogotá para TIDO-UNE), mientras que Perú y México completaron el Top 5 de países latinoamericanos más creativos en Cannes Lions 2015.

El siguiente gráfico muestra el ranking de países de la región Latam con mayor “ferocidad” en Cannes Lions 2017:

 

España se alza por primera vez con el oro en los Young Lions MarketersAnteriorSigueinteLas consecuencias de la ausencia de Publicis Groupe en Cannes Lions 2018

Contenido patrocinado