Cannes Lions

Brasil vuelve a ser el país latinoamericano más "fiero" en Cannes Lions

La 64ª edición del Festival de Creatividad Cannes Lions bajó el telón el pasado sábado en la Costa Azul francesa y lo hizo dejando un sabor algo agridulce en los países latinoamericanos, que conquistaron 178 leones en total (frente a los 192 de 2016).

El país latino que mejor olfato tuvo “cazando” leones en la última edición de Cannes Lions fue Brasil, que metió en la “jaula” 99 premios y se convirtió en el cuarto país más premiado en el prestigioso certamen, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Australia. En 2016 el país sudamericano fue, sin embargo, tercero en el certamen.

También consiguió hacerse oír en Cannes Lions 2017 Argentina, que apresó 26 leones (frente a los 40 de 2016) y se colgó la medalla de plata en el ranking de países latinos más creativos en el festival.

A la tercera plaza del podio se subió Colombia, con 15 leones (uno de ellos un Grand Prix en la sección Product Design por "Payphone Bank", de Grey Bogotá para TIDO-UNE), mientras que Perú y México completaron el Top 5 de países latinoamericanos más creativos en Cannes Lions 2015.

El siguiente gráfico muestra el ranking de países de la región Latam con mayor “ferocidad” en Cannes Lions 2017:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir