Cannes Lions

Cannes Lions 2018 registra un 13% menos de piezas

Cannes Lions 2018 en cifras: las piezas caen un 13% mientras las marcas crecen un 84%

La organización del festival de Cannes Lions ha dado a conocer las cifras de piezas presentadas en su edición de 2018.

Cannes Lions 2018 en cifras: las piezas caen un 13% mientras las marcas crecen un 84%A menos de una semana de que comience el festival de la creatividad por excelencia, Cannes Lions, la organización ha dado a conocer las cifras de candidaturas que, este año se quedan algo por debajo de la edición anterior.

La nueva edición ha registrado un total de 32.372 piezas procedentes de 90 países, un 13% menos que en 2017, debido tanto a la ausencia de Publicis del festival, responsable de un 8% de las candidaturas, como a la reestructuración y eliminación de categorías y subcategorías.

No obstante, este 2018, ha crecido un 84% el número de marcas que han querido presentar sus trabajos ante la industria publicitaria mundial Jose Papa, Managing Director, Cannes Lions, lo que supone, en palabras de “una confirmación del creciente entendimiento por parte de los líderes del marketing del valor que la creatividad tiene para el negocio”.

Con respecto a las nuevas categorías Creative eCommerce y The Sustainable Development Goals han registrado 1.166 piezas, mientras que Social & Influencer, Industry Craft y Brand Experience & Activation alcanzan las 6.082.

“En su año de lanzamiento, Sustainable Development Goals Lions han registrado 898 piezas, mientras Glass: The Lion for Change, en su cuarto año, consigue 218. Es un indicativo de que la industria está centrada en utilizar la creatividad como una herramienta para el bien”, añade Papa.

Otras de las tendencias que se reflejan este año es la consolidación de las categorías Creative Effectiveness Lion y Craft. Esta última registrando 2.519 piezas en Film Craft y 1.720 en Industry Craft Lion.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir