líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cannes Lions 2024 registra más de 26.000 inscripciones

Cannes Lions 2024 confirma un total de 26.753 inscripciones (y 705 tienen sabor español)

Cannes Lions 2024 cuenta con más de 26.000 inscripciones. El número de marcas que se presentan al festival crece un 6% y el de los propietarios de medios un 31%.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions celebrará su 71º edición del 17 al 21 de junio, donde los mejores trabajos de la industria serán premiados por sus logros en el marketing creativo y en el crecimiento de la industria en aspectos tan diversos como la eficacia, la transformación del negocio y la estrategia.

Como señalan desde la organización, Cannes Lions 2024 cuenta con un total de 26.753 inscripciones, un 0,8% menos que en 2023. Se trata de una cifra que sigue estando sustancialmente por debajo de los niveles precovid. En 2019 concurrieron en Cannes Lions 30.953 trabajos, un 15,6% más que en la presente edición del festival.

España compite con 705 piezas en Cannes Lions 2024

Por su parte, España contiende este año en Cannes Lions con 705 piezas inscritas, frente a los 734 trabajos inscritos en 2023. Se trata de un descenso del 3,95% con respecto a las inscripciones del año anterior.

La categoría donde las agencias patrias acuden a Cannes Lions con más opciones de hacer oír su rugido es Outdoor, donde nuestro país ha inscrito 82 piezas.

Bastantes posibilidades de apresar leones tendrá asimismo España en las secciones de Film (65), Media (56), PR (53), Direct (45), Social & Influencer (42), Brand Experience & Activation (39), Film Craft (37), Print & Publishing (33) y Creative Strategy (29).

Las agencias patrias han inscrito asimismo piezas en Entertainment (24), Entertainment for Sport (24), Health & Wellness (21), Industry Craft (21), Audio & Radio (15), Digital Craft (15), Sustainable Development Goals (14), Creative Commerce (12), Entertainment for Gaming (12), Pharma (12), Design (11), Creative Data (11), Creative B2B (7), Innovation (6), Creative Business Transformation (5), Creative Effectiveness (4), Luxury & Lifestyle (4), Entertainment for Music (3), Titanium (2) y Glass (1).

España es el octavo país con más inscripciones en la actual edición de Cannes Lions. Con 7.224 inscripciones, Estados Unidos lidera la lista seguido de Reino Unido (2.129) y Brasil (2.066).

paises con mas inscripciones en cannes lions 2024

El festival, que ya empieza a revelar los nombres de los trabajos que competirán para establecer el punto de referencia en la excelencia creativa, cuenta este año con un amplio crecimiento en la categoría de Innovación, así como en la de Social & Influencer, que reconoce el aporte trascendental de los creadores de contenido en la creación y la amplificación de los mensajes de las marcas.

Según los organizadores del insigne certamen, el número de marcas que se presentan al festival ha registrado un aumento del 6% y el de propietarios de medios un 31%.

Cannes Lions 2024 se prepara para acoger a la industria

Simon Cook, director general de LIONS, comentó sobre los cambios de tendencias en el panorama mundial. «Hemos visto un crecimiento continuo en los Creative Effectiveness Lions, que han recibido el mayor número de candidaturas desde su lanzamiento en 2011, lo que demuestra que existe un fuerte compromiso con la creatividad como motor de crecimiento».

Además, Cook señaló que el cambio en la composición de las empresas también es interesante, ya que «el número de candidaturas de marcas ha aumentado un 6% y el de propietarios de medios un 31%, lo que demuestra la amplitud de la inversión en creatividad en todo el espectro de las comunicaciones de marca. Nuestros jurados ya están preparando un cuerpo de trabajos dignos de Leones y estamos deseando ver los trabajos que marcarán la pauta un año más y nos mostrarán el camino a seguir», comentó.

Fuera de las disciplinas tradicionales del festival, las categorías que han experimentado un destacado crecimiento son Creative Business Transformation (+8%), Creative Commerce (+18%) y Creative Strategy (+5%). Los trabajos de estas categorías son ejemplo del amplio espectro del marketing creativo que se utiliza para resolver problemas empresariales.

Las categorías de mayor crecimiento

Social & Influencer Lions han crecido un 21%, con el mayor número de candidaturas desde el lanzamiento de la categoría en 2018. Marian Brannelly, Directora Global de Premios de LIONS, destacó que la influencia que los creadores de contenido ejercen en el público a través de las plataformas sociales y digitales refleja la naturaleza evolutiva de la comunicación y las marcas en la era moderna.

En relación con la nueva categoría «Use of Humour» (Uso del humor), Brannelly destacó que estos trabajos representan el 5% de todas las candidaturas presentadas, lo que demuestra un cambio de tono y el auge de los trabajos comerciales eficaces diseñados para entretener.

Además, en su primer año, algo menos de una cuarta parte de las candidaturas han procedido directamente de marcas que han participado en la edición inaugural de Luxury & Lifestyle Lions, la categoría centrada en las marcas de lujo de Cannes Lions.

Otras áreas de crecimiento incluyen las inscripciones de la categoría de Exterior, que aumentan un 6% interanual, o Audio y Radio, con un 6% más, mientras que en el caso de Innovación crecen un 52%.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los sueños más delirantes cobran vida en esta deliciosa campaña global de PinterestAnteriorSigueinte¿Cómo subirse al podio del marketing deportivo? La segmentación de los contenidos como clave

Contenido patrocinado