Cannes Lions

Tras la cancelación de Cannes Lions 2020

Cannes Lions lanza Lions Live, una plataforma digital para apoyar a la industria creativa

La plataforma virtual Lions Live girará en torno al lema "Creativity Matters" y proporcionará un lugar de aprendizaje, inspiración y networking a la comunidad creativa durante el mes de junio.

Lions Live

Hace unas semanas conocíamos la cancelación de la edición 2020 del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, un duro golpe para la industria publicitaria que responde a la situación actual del coronavirus, que obliga al sector a cambiar sus prioridades y poner el foco en frenar las consecuencias de la crisis. Tras esta cancelación, Cannes Lions ha movido ficha para ofrecer a la comunidad creativa una experiencia digital de acceso gratuito que se desarrollará a lo largo del mes de junio y que tomará especial fuerza los días en los que se iba a celebrar el festival (del 22 al 26 de junio).

Bajo el lema "Creativity Matters", Lions Live ofrecerá una serie de masterclasses y reuniones con figuras referentes de la industria creativa, conferencias de expertos, ponencias de los speakers confirmados para el encuentro, así como una selección de clases profesionales y módulos de aprendizaje. Por otro lado, la plataforma contará con "Future Gazers", un elenco de expertos que reflexionarán sobre el impacto del COVID-19 en el sector y en cómo la industria deberá abordar los temas que ya anunció la edición 2020 de este encuentro. Incluirá, además, las mejores respuestas de la comunidad creativa ante la crisis actual que ahora recogen en la plataforma "Creativity Moves us Forward".

"Ahora más que nunca, la creatividad realmente importa"

Durante la semana en la que iba a tener lugar el festival, el archivo The Work - que incluye más de 200.000 campañas ganadoras y 1.600 ponencias - estará a disposición de toda la industria, con acceso gratuito a los casos de estudio e inspiración con el fin de impulsar las ideas y la creatividad. Por otra parte, durante el mes de junio y a través de 42courses.com, se podrá acceder a un curso que incluirá clases de Rei Inamoto, Keith Reinhard y Debbi Vandeven, sobre temas como la eficacia creativa, la estrategia, el storytelling, behavioural science y marketing digital.

Por último, la compañía MediaLink ofrecerá un espacio virtual de networking, mientras que WARC presentará una serie de lecciones sobre las mejores estrategias de eficacia de todo el mundo.

"Para impulsar el progreso a través de la creatividad y apoyar a nuestra comunidad en este momento difícil, queremos brindar a la industria global la oportunidad de aprender y establecer contactos durante junio y más allá. Por primera vez en casi 70 años, no podemos reunir a la industria en un solo lugar físico en junio. "Lions Live: Creativity Matters" proporcionará una plataforma virtual para que la industria colabore, aprenda y resuelva problemas, porque ahora más que nunca, la creatividad realmente importa", señala Simon Cook, Director General de Cannes Lions.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir