Cannes Lions

"Hope" de Blur Productions, Grand Prix en Cannes Lions

"Es frívolo hablar de premios cuando la campaña va de gente que está muriendo", M. Forniés (Blur Productions)

Mario Forniés, director de Blur Producciones, nos habla en esta entrevista de "Hope", la campaña con la que ha recogido el Grand Prix de Film Craft.

España ha tenido que esperar hasta la cuarta jornada del Festival Cannes Lions 2018 para poder recoger su primer Grand Prix del año y primero en la historia de nuestro país en el festival para la categoría de Film Craft. Y esto no habría sido posible sin el trabajo realizado por Blur Producciones y su director, Mario Forniés, responsables del nacimiento de “Hope”, junto a Sra. Rushmore y el International Comittee of the Red Cross.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

Se trata de un premio de productoras pero, como nos explicó Mario Forniés en una entrevista realizada en Cannes Lions, junto con El Programa de la Publicidad, “el premio real es poder colaborar un poco con la causa de la campaña, relacionada con los niños que viven en países en guerra y no tienen hospitales. Ya pueden venir los premios, pero para nosotros es haber colaborado en una campaña así”. Y es que, apuntó, “te sientes raro poniéndote medallas cuando hablas de un tema tan duro y tan serio como la vida de esa gente. Es un poco frívolo hablar de premios cuando la campaña va de gente que se está muriendo”.

Film Craft es una de las categorías más competidas del Festival pero, ¿cómo ha logrado “Hope” alcanzar, casi por unanimidad, el primer puesto entre las campañas premiadas? Para Forniés la clave ha sido que había un buen guión pero, sobre todo, “un director al que amo que se metió en una producción con pocos medios” junto al productor Pablo García”. Además, en Líbano contaron con la colaboración de Clandestino Films que se encargó de la preparación sobre el terreno en Líbano. También resaltó el trabajo de la agencia, Sra. Rushmore, y de Cruz Roja, el cliente, “con la labor que hace”.

¿Qué ocurrirá antes de que termine el festival? “Hay rumores de que la campaña va a tener más premios”, apuntaba Forniés. En ese caso, explicó, “sería más la parte de creatividad, Film, pero el premio es a la campaña”.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir