Cannes Lions

España atrapa una "manada" de 13 leones en Cannes Lions (y dos de ellos son de oro)

Esta tarde el Palais des Festivals ha vuelto a colocar la alfombra roja para celebrar su segunda ceremonia de entrega de premios de Cannes Lions, donde hemos puesto nombres y apellidos a los ganadores de las secciones de Print & Publishing, Outdoor, PR, Promo & Activation y Glass. Y España ha concluido esta segunda jornada de "caza" en el prestigioso festival publicitario con 13 sonrisas (en formas de leones) pintadas en el rostro.

Las agencias patrias han conseguido "cazar" esta tarde 13 leones (2 de oro, 4 de plata y 7 de bronce). Si echamos la vista doce meses atrás, el palmarés español en Cannes Lions era a estas alturas también de 13 galardones (2 oros, 4 platas y 7 bronces).

Print & Publishing ha sido esta tarde la categoría más pródiga en premios para las agencias españolas, a las que ha regalado 6 leones (1 de oro, 1 de plata y 4 de bronce).

5 de estos 6 leones “made in Spain” llevan la firma de Y&R Madrid. La agencia madrileña ha logrado echar el lazo a un oro por una campaña de cinco piezas (“Epidemics”, “Catastrophe”, “Deforestation” y “Education”) para Opel.

“Epidemics” / “Catastrophe” / “Deforestation” / “Education” – Opel – Y&R Madrid: 1 león de oro en Print & Publishing

Y&R Madrid ha obtenido asimismo una plata por “4”, “5”, “Disasters” y “2” para AEFI y un bronce por “5”, “Disasters”, “2”, “6”, “3” y “4” para el mismo anunciante.

“4” / “5” / “Disasters” / “2” – AEFI – Y&R Madrid: 1 león de plata en Print & Publishing

“5” / “Disasters” / “2” / “6” / “3” / “4” – AEFI – Y&R Madrid: 1 león de bronce en Print & Publishing

El cuarto galardón de Y&R Madrid en Print & Publishing ha sido para “Grandparents” y “Pablo” para Opel (un bronce) y el quinto ha recaído en manos de “Father 1”, “Father 2”, “Father 3” y “Father 4” para beIN Sports (otro bronce).

“Grandparents” / “Pablo” – Opel – Y&R Madrid: 1 león de bronce en Print & Publishing

“Father 1” / “Father 2” / “Father 3” / “Father 4” – beIN Sports –Y&R Madrid: 1 león de bronce en Print & Publishing

Completa la representación española en el palmarés de Print & Publishing la pieza “Behind the teardrops” de McCann Madrid para Movistar.

“Behind the teardrops” – Movistar – McCann Madrid: 1 león de bronce en Print & Publishing

Nuestro país participaba este año en Print & Publishing con un total de 125 piezas, de las cuales 30 conseguido ser finalistas y 7 se han convertido en premios. En 2016 España apresó en esta categoría 5 leones (1 de oro y 4 de bronce).

El Grand Prix de Print & Publishing ha viajado este año hasta Estados Unidos gracias a una campaña de tres piezas (“Oregon”, “Pennsylvania” y Aviano”) de David Miami para Burger King.

“Oregon” / “Pennsylvania” / Aviano” – Burger King – David Miami (Estados Unidos): 1 Grand Prix en Print & Publishing

También ha deparado buenas noticias para las agencias españolas la categoría de Outdoor, que ha brindado a nuestro país 3 premios (1 oro, 1 plata y 1 bronce).

El metal español de más valor de Outdoor ha recaído en manos de la campaña “Orgasm Sound Library” de Proximity Madrid para Bijoux Indiscrets. Y la plata y el bronce han sido para la pieza “No Metro” de Shackleton para Sony Pictures.

“Orgasm Sound Library” – Bijoux Indiscrets – Proximity Madrid: 1 león de oro en Outdoor

“No Metro” – Sony Pictures – Shackleton: 1 león plata y 1 león de bronce en Outdoor

163 piezas españolas optaban este año a premio en Outdoor y 6 de ellas aterrizaron en la lista corta. En 2016 el “rugido” español en Outdoor fue algo menos feroz y España atrapó únicamente 2 bronces.

El Grand Prix de Outdoor ha sido compartido este año ex aequo por dos campañas estadounidenses: “Fearless Girl” de McCann Nueva York para State Street Global Advisors, y un trabajo de diez piezas (“Cannabis”, “Gloria Steinem & Dorothy Pitman Hughes”, “Guns”, “Muhammad Ali”, “Putin”, “Sonogram”, “Prince”, “Saturday Night Live”, “Hands Up” y “Eyes: Hillary Clinton & Donald Trump”) firmado por Twitter.

“Fearless Girl” – State Street Global Advisors – McCann Nueva York (Estados Unidos): Grand Prix en Outdoor

“Cannabis” / “Gloria Steinem & Dorothy Pitman Hughes” / “Guns” / “Muhammad Ali” / “Putin” / “Sonogram” / “Prince” / “Saturday Night Live” / “Hands Up” / “Eyes: Hillary Clinton & Donald Trump” – Twitter – Twitter (Estados Unidos): Grand Prix en Outdoor

En PR, donde España participaba este año con 65 piezas (de las cuales 8 se las ingeniaron para ser finalistas), nuestro país ha “cazado" 2 leones (uno de plata y uno de bronce). La plata ha sido para la campaña “Dos tipos van al cine” de The Cyranos McCann para Cinemes Texas, y el bronce para “Deliciosa calma” de McCann Madrid para Campofrío.

“Dos tipos van al cine” – Cinemes Texas – The Cyranos McCann: 1 león de plata en PR

“Deliciosa calma” – Campofrío – McCann Madrid: 1 león de bronce en PR

En 2016 España se colgó únicamente una plata en la sección PR de Cannes Lions.

El máximo galardón de PR en Cannes Lions 2017, el Grand Prix, ha sido apresado por “Fearless Girl”, de McCann Nueva York (Estados Unidos) para State Street Global Advisors.

“Fearless Girl” – State Street Global Advisors – McCann Nueva York (Estados Unidos): Grand Prix en PR

Los dos últimos leones “enjaulados" esta tarde por España en Cannes Lions han venido de la mano de la sección Promo & Activation, donde Shackleton ha ganado una plata por “No metro” para Sony Pictures, y The Cyranos McCann le ha echado el guante a un bronce por “Yournalist” para EITB.

“No Metro” – Sony Pictures – Shackleton: 1 león de plata en Promo & Activation

“Yournalist” – EITB – The Cyranos McCann: 1 león de bronce en Promo & Activation

Las agencias patrias concurrían este año en la sección de Promo & Activation con 127 piezas, de las cuales 10 han logrado convertirse en finalistas y una se ha traducido en premio. En 2016 España ganó una única plata en la categoría Promo & Activation de Cannes Lions.

En Promo & Activation la campaña “Boost your voice”, de la agencia estadounidense 180 LA para Boost Mobile, ha logrado echar el lazo al codiciado Gran Premio.

“Boost your voice” – Boost Mobile – 180 LA (Estados Unidos): Grand Prix en Promo & Activation

En Glass, la última sección cuyo palmarés hemos conocido esta tarde, España había inscrito 4 piezas y ninguna logró pasar el corte. En 2016 nuestro país regresó también con las manos vacías de esta categoría.

El Grand Prix de Glass ha sido apresado por la que sido la gran triunfadora de la tarde: la campaña estadounidense “Fearlesss Girl”, de McCann Nueva York para State Street Global Advisors. Esta pieza ha obtenido también el máximo galardón en Outdoor y en PR.

“Fearless Girl” – State Street Global Advisors – McCann Nueva York (Estados Unidos): Grand Prix en PR

Puede consultar aquí las listas completas de ganadores en  Print & Publishing, Outdoor, PR, Promo & Activation y Glass.

En la jornada de mañana conoceremos a los ganadores de las secciones de Creative Data, Innovation, Cyber, Direct y Mobile.

Más datos, tendencias, estudios y temas clave para tu marca en Bloggin Zenith ¡Descúbrelo!

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir