Cannes Lions

9 nominaciones de Film en Cannes Lions ponen rumbo a España

España hace oír su rugido creativo en la sección de Film en Cannes Lions con 9 nominaciones

En la lista corta de Film, la que se precia de ser la joya de la corona del festival Cannes Lions, las agencias españolas han emplazado este año 9 piezas finalistas.

La tercera jornada de la 65ª edición del Festival de Creatividad Cannes Lions acaba de levantar el telón y lo ha hecho con 7 nuevas listas cortas bajo el brazo. Una de ellas es la correspondiente a la categoría de Film, cuyos leones se jactan de ser la presa más deseada en el veterano certamen publicitario.

En esta relevantísima sección, en la que España conseguía el año pasado 10 nominaciones, las agencias patrias han silenciado este año mínimamente su rugido con un total de 9 piezas finalistas.

La agencia española que parte a priori con más opciones de premio en Film es LOLA MullenLowe, que ha echado el lazo a tres nominaciones por “Family” para Scrabble, “Fish” para Pictionary, y “Valderrama’s Balls” para Líbero.

“Family” – Scrabble – LOLA MullenLowe

“Fish” – Pictionary – LOLA MullenLowe

"Valderrama's Balls" - Líbero - LOLA MullenLowe

Se ha abierto asimismo paso en la shortlist de Film la agencia española DDB, que ha “cazado” dos nominaciones por “Start the Dance” para Samsung, y “El hombre invisible” para Audi.

“Start the Dance” – Samsung – DDB

“El hombre invisible” – Audi – DDB

A la lista corta de Film en Cannes Lions ha logrado arribar también Sra Rushmore, que ha logrado dos nominaciones por “Hope” y “Decisions”, dos piezas para International Committee of the Red Cross.

“Hope” – International Committee of the Red Cross – Sra. Rushmore

“Decisions” – International Committee of the Red Cross – Sra. Rushmore

Completa la representación patria en la lista corta de Film McCann España, que ha apresado dos nominaciones por “The Unknown Is Strange” para Gran Teatre del Liceu, y “Equal Pay” para IBWomen.

“The Unknown Is Strange” – Gran Teatre del Liceu – McCann Barcelona (España)

“Equal Pay” – IBWomen – McCann Madrid (España)

España participaba este año en Film con 68 piezas, frente a las 67 del año pasado, cuando emplazó 9 trabajos en la shortlist.

Un total de 2.158 piezas internacionales concurrían este año en Film (hace un año eran 2.609) y han logrado finalmente convertirse en finalistas 205 (frente a los 271 de 2017).

Puede consultar aquí la lista corta completa de Film en Cannes Lions.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir