Cannes Lions

SCOPEN organiza un evento para que los premiados recojan sus leones

La publicidad celebra en Madrid los 28 leones obtenidos por España en Cannes Lions 2019

España consiguió hacerse con 28 galardones en el Festival Cannes Lions 2019 y LOLA Mullenlowe la agencia española más premiada en el Festival

cannes lions

Un año más, se celebran en Madrid, los leones obtenidos por España en la última edición del Festival Cannes Lions, que premia las campañas más creativas a nivel mundial, llevadas a cabo por agencias y anunciantes. Los galardonados en el Festival de Cannes podrán recoger esta tarde todos sus Leones en una ceremonia organizada por SCOPEN, representante oficial del Festival en España.

La Gala tendrá lugar en el Florida Retiro con la colaboración de beon. worldwide. Será presentada por el actor Jaime Zataraín y contará con la presencia de numerosos profesionales de la publicidad. Durante la ceremonia, Kika Samblás, Managing Director de SCOPEN hará un repaso de la última edición del Festival y mencionará algunas de las novedades previstas para 2020.

Además, en el evento, recogerán sus diplomas los ganadores de las Competiciones Young Lions convocadas en España, que brindan la oportunidad a los más jóvenes de demostrar todo su potencial creativo durante el Festival viviendo la increíble experiencia que supone compartir unos días con lo mejor de la creatividad mundial. En esta edición, en dos de las tres competiciones convocadas, así como en el Programa Roger Hatchuel, las ganadoras han sido mujeres, con lo que el 71% de los jóvenes premiados ha tenido representación femenina, un dato sorprendente y esperanzador, ya que en la actualidad el 76% de los directivos publicitarios y el 61% de los profesionales del área creativa en nuestro país son hombres.

Un 71% de los premiados en el Festival de Cannes Lions han sido mujeres

"En el sector de la publicidad y la creatividad siempre ha habido muchas mujeres pero, sin embargo, pocas han conseguido alcanzar puestos directivos. Su papel es de gran relevancia en una industria que no para de crecer y eso es algo para estar muy orgullosos. Ahora, hay que seguir trabajando para dotarlas de visibilidad y que puedan ocupar las posiciones que se merecen", afirma Kika Samblás.

España ha convocado este año tres competiciones Young Lions así como una plaza en el Programa Roger Hatchuel y estos han sido los jóvenes talentos que han conseguido hacerse con la victoria nacional:

- Young Lions PR: Rocío Belén Vives de Hotwire y Patricia Moreno de Ogilvy

- Young Lions Media: María Roca y Mónica Castilla de Carat

- Young Marketers: Rogelio Chung Loo y Carlos Heredero de L'Oréal

- Programa Roger Hatchuel: Laura García Pesquera de la Universidad CEU San Pablo

Las Competiciones han sido posibles gracias al patrocinio de Hotwire (YL PR), Carat (YL Media) y las agencias BBDO, DDB, OMD, PHD y TBWA del grupo Omnicom (Young Marketers).

En 2019, España recibió un total de 28 Leones: 4 oros, 12 platas y 12 bronces que vuelven a situar a nuestro país entre los 10 países más creativos del mundo.

LOLA MullenLowe, con un total de 9 leones, ha sido la agencia española más premiada del Festival en 2019 seguida de DDB y Leo Burnett, con 4 leones cada una. Por su parte, los anunciantes que más leones han recibido han sido Burger King, Pernod Ricard (Ruavieja) y la Plataforma Heroes of Today (formada por Iberia, Correos, Telepizza, LaLiga, 11811 y Baviera).

En esta edición, muchas de las campañas publicitarias premiadas se han apoyado en herramientas innovadoras y tecnológicas, creando así una experiencia única para el consumidor y apelando a sus sentimientos y emociones con la ayuda de dichas tecnologías. Es el caso de la campaña 'Tenemos que vernos más' ideada por la agencia Leo Burnett para Ruavieja y 'El otro sonido del mar', una iniciativa creada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) con la ayuda de Ogilvy y Twitter España.

Nota de prensa.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir