Cannes Lions

España no rasca bola en las dos últimas shortlists de Cannes Lions

Las shortlists de Creative Effectiveness y Sustainable Development Goals ignoran a España

En las dos últimas shortlists de Cannes Lions, las de Creative Effectiveness y Sustainable Development Goals, España no ha logrado ninguna nominación.

shortlistsHoy hemos amanecido en Cannes Lions con las últimas dos listas cortas del prestigioso certamen, las correspondientes a las secciones de Creative Effectiveness y Sustainable Development Goals. Y lamentablemente no hay buenas noticias para España en ninguna de estas dos categorías, donde nuestro país se ha ido lamentablemente con las manos vacías.

En Creative Effectiveness las agencias patrias habían inscrito este año dos piezas y ninguna de ellas ha logrado pasar a la siguiente ronda.

Mejor suerte corrió España en esta sección hace doce meses, cuando una pieza logró aterrizar en la lista corta de Creative Effectiveness.

Esta sección había acaparado en la presente edición de Cannes Lions 525 inscripciones, de las cuales 29 han conseguido aterrizar en la shortlist.

El país mejor posicionado a la hora de “cazar” leones en Creative Effectiveness es Estados Unidos, que tiene en su haber 13 nominaciones.

En cuanto a la segunda lista corta desvelada hoy por los organizadores de Cannes Lions, la de Sustainable Development Goals, España participaba inicialmente en esta sección, que debuta este año por primera vez en el festival, con 25 piezas inscritas. Y ninguna de ellas ha pasado finalmente el corte.

La debutante categoría de Sustainable Development Goals había conseguido congregar en su primera edición en Cannes Lions a un total de 898 trabajos inscritos. De las 898 piezas inicialmente inscritas 87 han logrado la anhelada plaza en la lista corta.

Puede consultar aquí las listas cortas completas de Creative Effectiveness y Sustainable Development Goals.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir