Cannes Lions

Lucian Grainge, CEO de Universal Music Group, Media Person of the Year 2017 en Cannes Lions

Lucian Grainge, CEO de Universal Music Group, Media Person of the Year 2017 en Cannes LionsCon una larga carrera profesional a sus espaldas, Sir Lucian Grainge, chairman y chief executive officer de Universal Music Group, puede presumir de ser toda una eminencia en la industria musical y del entretenimiento.

Sus más de 40 años en el sector avalan una trayectoria exitosa que ahora es reconocida al ser nombrado Media Person of the Year 2017 en el festival de la creatividad por excelencia, Cannes Lions.

Se trata así, del primer ejecutivo musical en obtener este galardón desde la creación de esta categoría en 1999.

Entre los hitos profesionales de Grainge se encuentran sus trabajos para reconocidos artistas como Abba, Justin Bieber, Elton John o Jay Z así como sus esfuerzos por hacer crecer de nuevo la industria musical tras años de estancamiento.

“A través de la creatividad, la pasión y un liderazgo sobresaliente, Sir Lucian ha hecho inversiones inteligentes en la música y la tecnología que han impulsado a la industria a crecer al mismo tiempo que ha preservado un entorno en el que el artista va primero”, asegura Philip Thomas, chief executive officer de Ascential Events, organizador de Cannes Lions.

En los últimos años, en el trabajo de Grainge destacan momentos clave como la adquisición de EMI por parte de Universal Music Group, la revitalización de Capitol Records así como el posicionamiento del grupo como líder global en el sector.

“Estamos muy orgullosos de demostrar cómo un negocio tradicional puede reinventarse en la era del streaming, a través del impulso de las nuevas tecnologías y del trabajo con las marcas para el desarrollo de grandes oportunidades para artistas, discográficas y fans”, afirma Grainge por su parte, en un comunicado de agradecimiento por el premio que recogerá el próximo 21 de junio durante el festival.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir