líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña es el resultado de la colaboración de Nike con los estudios AKQA

Nike se lleva el Grand Prix de Digital Craft de Cannes Lions de la mano de la IA y Serena Williams

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Serena Williams se ha retirado del mundo del tenis, pero su esencia sigue viva y esto es lo que Nike ha querido reflejar en "Never Done Envolving" con la IA.

La inteligencia artificial hace que podamos ver imágenes que no existen en realidad, como también, crear movimientos ficticios de personajes conocidos. Esto es lo que ha hecho Nike para llevarse el Grand Prix de Digital Craft de Cannes Lions.

La marca de ropa de deporte Nike creó la campaña «Never Done Envolving» con Serena Williams, un vídeo que se lanzó justo después de que la icónica tenista se retirara del mundo del tenis, pero como se puede reflejar en esta campaña, su pasión y el poder de la marca Serena Williams siguen presentes aun después de su retirada.

El Grand Prix de Digital Craft, para Nike y Serena Williams

«Never Done Envolving» se ha llevado en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions el Grand Prix de Digital Craft. Un anuncio que es el resultado de la colaboración de Nike con los estudios AKQA en Melbourne, Portland y São Paulo a través de la inteligencia artificial.

Como comentábamos al principio, Serena Williams se ha retirado del mundo del tenis, pero, su esencia, sigue viva, y esto es lo que Nike ha querido reflejar en «Never Done Envolving», donde la marca de deporte viaja atrás en el tiempo gracias a la IA para enfrentar a Williams con su Primer Grand Slam de 1999, como también, la enfrenta al Abierto de Australia de 2017.

El objetivo de esta campaña de Nike es mostrar cómo Serena Williams ha evolucionado durante su carrera, llegando a ser quien es, todo esto gracias a lo que puede hacer la inteligencia artificial.

El presidente del jurado del Grand Prix de Digital Craft de Cannes Lions y director de Arcadia Creative Studio, Resh Sidhu, explicó que a la hora de elegir ganador para este premio, se centraron en lo artístico que podía ser trabajo, y eso es lo que vieron en este anuncio de Nike con Serena Williams y la IA.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La IA, clave en esta campaña de Nike

Serena Williams, y la inteligencia artificial, son los verdaderos protagonistas de esta campaña, y es que esta última fue capaz de recrear el estilo de juego de Serena durante cada una de sus épocas jugando al tenis, detalles tan fantásticos que van desde la toma de decisiones hasta la selección de golpes.

«Con esta pieza, la artesanía es innegable, pero cuando pensamos en su impacto, no sólo estamos preservando una cultura, sino que estamos permitiendo, a través del diseño y la innovación, que toda una cultura cree desde su punto de vista», dijo el presidente del jurado de Design, cofundador y director ejecutivo de Retrospect, Quinnton Harris.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Pinterest presenta dos nuevas soluciones publicitarias: Premiere Spotlight y Catálogos de viajesAnteriorSigueinteInstagram permite a los usuarios descargar y compartir lo reels públicos

Contenido patrocinado