líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La shortlist de PR en Cannes Lions es cicatera con España, a la que da sólo 3 nominaciones

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

prLa lista corta de la sección PR de Cannes Lions no ha dibujado este año demasiadas sonrisas en los rostros de las agencias españolas, que han conseguido únicamente 3 nominaciones en esta categoría.

Nuestro país había inscrito este año 67 piezas en PR y finalmente sólo 3 han pasado el corte. Doce meses atrás las cosas se les dieron bastante mejor a las agencias patrias en esta sección. En 2015 España participaba con 74 piezas en PR y 6 de ellas, el doble que este año, aterrizaron en la lista corta.

Tienen opciones de “cazar” león en la categoría PR de Cannes Lions las agencias españolas McCann Madrid / MRM, con “The First Choir of Real Garbage Collectors” para IKEA, Ogilvy Madrid, con “Bird House Alarm” para Generali, y Shackleton, con “Almirall” para Almirall.

Un total de 2.225 piezas concurrían este año en la sección PR de Cannes Lions, frente a las 1.969 de 2015. De esas 2.225 piezas, 239 se las ingeniado para pasar a la siguiente ronda.

Para consultar la lista corta completa de PR en Cannes Lions, pulse aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Pekín podría suspender la venta del iPhone 6 por violación de patentesAnteriorSigueinteCómo crear apps sin programar y de manera simple y efectiva

Contenido patrocinado