Cannes Lions

Una España muy "feroz" conquista 11 nominaciones en la shortlist de Entertainment

Lions Entertainment, el festival especializado en branded content paralelo a Cannes Lions, ha anunciado hoy la shortlist de una de sus dos secciones, Entertainment, y lo cierto es que hay muy buenas noticias para las agencias patrias, que han logrado apresar nada más y nada menos que 11 nominaciones. En 2016 nuestro país emplazó una única pieza finalista en esta sección.

La agencia española que más “fiera” se ha mostrado en la lista corta de Entertainment ha sido MRM//McCann, que ha obtenido 5 nominaciones por la campaña “Más allá del dinero” para Banco Santander.

Tiene también muchas opciones de “rugir” en Entertainment la agencia barcelonesa The Cyranos McCann, que ha dado caza a 4 nominaciones, 2 por “Dos tipos van al cine” para Cinemes Texas, y otras 2 por “Yournalist” para EITB.

Completan la representación española en la shortlist de Entertainment Zenith Madrid, con “Spain in a Day” para Campofrío, y Proximity Barcelona, con “La muñeca que eligió conducir” para Audi.

España había inscrito este año 62 piezas en Entertainment, frente a las 39 de 2016, por lo que parece que el aumento en el número de inscripciones ha tenido un efecto balsámico en las opciones patrias en esta categoría.

En 2017 se habían inscrito en Entertainment un total de 1.793 piezas (frente a las 1.843 del año pasado) y han logrado clasificarse para la siguiente ronda 191.

Para consultar la lista corta completa de Entertainment en Cannes Lions, pulse aquí.

Por otra parte, en la shortlist de la segunda de las secciones de Lions Entertainment, Entertainment for Music, España, que no había inscrito este año ninguna pieza en esta categoría, no ha logrado, por lo tanto, abrirse paso en la lista corta. En 2016 nuestro país participaba en esta sección con 16 trabajos y ninguno de ellos logró convertirse en finalista.

Un total de 511 piezas concurrían este año en Entertainment for Music, frente a las 636 de 2016, y han logrado pasar a la siguiente ronda 75 trabajos.

Puede consultar la shortlist completa de Entertainment for Music aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir