líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nuevas audiencias, nuevos creadores y nuevas plataformas

EspecialesConectadosMaría José de Mediapro

El nuevo panorama en medios digitales

Nuevas audiencias, nuevos creadores y nuevas plataformas

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás Actualizado el

Mediapro aterriza en #CONECTADOS22 Barcelona para hablarnos sobre el actual panorama en medios digitales

El Grupo Mediapro se divide en diferentes áreas: contenido, derechos audiovisuales, servicios audiovisuales e innovación y nuevas audiencias.

El Área de Innovación y Nuevas audiencias, es el ecosistema de innovación y creación de nuevos modelos de negocio del Grupo Mediapro. Actualmente están trabajando en nuevos creadores y nuevos formatos con contenidos adaptables, personalizados e interactivos para atraer a nuevas audiencias. Además, cuentan con plataformas para generar el compromiso de los fans a través de la adaptación del contenido a los intereses de los usuarios y la optimización de la experiencia del usuario a través de algoritmos de IA. Otro punto fuerte que desarrollan son nuevos formatos de entretenimiento creados con tecnologías emergentes (VR/AR/MR). Y, por último, la tokenización de elementos y/o contenidos a través de blockchain para garantizar su autenticidad y unicidad para generar valor en bienes virtuales (NFTs).

María José Santiago, Responsable de Plataformas Audiovisuales y Branded Content de Mediapro ha trasladado a toda audiencia de #CONECTADOS22 Barcelona cómo han surgido nuevas soluciones y formatos de productos de contenido dirigidos a nuevas audiencias y nuevas formas de consumo digital que permiten desarrollar nuevos negocios B2C y B2B2C. Los nuevos creadores son Influencers, streamers, marcas, etc. Puesto que el acceso a los medios de difusión ha facilitado la creación de contenido. Cualquiera que tenga algo que contar tiene los medios para hacerlo.

La aparición de nuevas plataformas de comunicación como las redes sociales, las plataformas audiovisuales (OTT) y los metaversos, la gran variedad de las mismas requiere analizarlas y asignarles un rol dentro de nuestra estrategia.

Trabajan sobre cuatro pilares:

  1. Nuevos creadores
  2. Plataformas que generen y enriquezcan el contenido sobre el usuario final
  3. Nuevos formatos de todo tipo con realidades mixtas o extendidas
  4. Tokenización o blockchain con estudios desde hace cuatro años con el fin de ayudar a terceros

Las audiencias se basa en la hiper segmentación o hiper personalización para conocer y daar mejores contenidos, caada vez más segmentados.

Esto llevó a Mediapro a los nuevos creadores, al mundo de los influencers, con ejemplo como Ibai y dar así valor a las marcas como creadores de contenido. El ciclo de compra comienza con un recomendado y un prenscriptor porque las nuevas audiencias lo requieren. El acceso a los medios de difusión han facilitado la creación de contenido. Cualquiera que tenga algo que contar, tiene los medios para hacerlo.

La evolución de los creadores ha pasado del User generated Content a los Creadores de Contenidos, siendo muy buenos comunicadores con un contenido que engancha y bien organizado. Desde las plataformas audiovisuales, las redes sociales cada vez van a ser más efímeras, es importante entender como marca el saber adaptarse a las diferentes plataformas, puesto que algunas como Twitch lleva años existiendo como plataforma para el disfrute de los eSports, y las marcas tienen que saber llegar a una plataforma como esta y debe ser consciente de que «el usuario va a interactuar, no a observar».

Nuevos creadores como Ubeat, plataformas para abrir nuevos entornos, aplicando influencers de otras plataformas asesorándole para crear contenido profesional. Luceu +, la plataforma digital de la opera de Barcelona, con la intención de dar una experiencia más al usuario, integrando datos nuevos al usuario. Meta Hype, metaverso de cupra, creando así un entorno inmersivo apostando por el metaverso.

Si no visualizas el vídeo embedded haz click aquí.

 

Llegan a Madrid los "cryptotaxis", los taxis que se podrán pagar con criptomonedasAnteriorSigueinteDebate: eSports VS deporte tradicional

Contenido patrocinado