líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las nuevas tendencias del cuidado personal y la cosmética se dan cita en La Vaguada

EspecialesDosisLas tendencias del cuidado personal y la cosmética se dan cita en La Vaguada

La Vaguada acoge las tendencias más sostenibles en belleza

Las nuevas tendencias del cuidado personal y la cosmética se dan cita en La Vaguada

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Algunas de las marcas más relevantes del sector bienestar y del cuidado personal que se pueden encontrar en La Vaguada, han lanzado una apuesta por productos más sostenibles.

El mercado de la belleza está en permanente transformación y la sostenibilidad es ya un factor determinante a la hora de condicionar la compra. Los consumidores buscan marcas y productos que no perjudiquen al medioambiente, lo que ha dado lugar a una mayor demanda de productos ecológicos.

Según los informes de belleza publicados en 2022, una de cada cuatro mujeres consultadas ha reducido su rutina de belleza intentando adquirir menos productos, pero polivalentes. Además, el 64% de las españolas prefiere adquirir cosméticos para lucir una imagen más natural. El mismo análisis también revela que el 48% de las españolas quieren recomendaciones personalizadas basadas en su piel, y más funciones disruptivas como smart mirrors en puntos de venta físicos (18%), tecnologías basadas en realidad aumentada para ver el resultado final (24%), suscripciones mensuales de cosméticos (13%), o productos de maquillaje personalizados (38%).

La Vaguada acoge una gran variedad de marcas del sector bienestar y cuidado personal que ya cuentan con productos más sostenibles y ecológicos, por lo que se erige como un entorno ideal para que estas firmas den a conocer sus productos con iniciativas y eventos impactantes. Las enseñas buscan llamar la atención de los numerosos visitantes que diariamente transitan por este centro comercial, contando con la ventaja adicional de que los interesados pueden adquirir esos mismos productos sin moverse de este espacio comercial, en los variados establecimientos abiertos al público: el hiper Alcampo y también los especializados Lush, Sephora, Primor, Douglas, Druni o Yves Rocher.

De hecho, La Vaguada ha sido este año patrocinador de la segunda edición de Best! N Beauty & Care Awards que se celebró en Barcelona y en donde se dieron a conocer las últimas tendencias de los sectores de Belleza y Cuidado Personal de la mano de profesionales procedentes de compañías punteras.

Es importante trabajar con las marcas para crear un entorno responsable con el medio ambiente y la salud. Las propias marcas de belleza han dado un giro hacia esta nueva manera de consumir y producir responsablemente. “Los consumidores tendemos a priorizar los productos con ingredientes naturales conocidos como ‘clean beauty’, veganos, biodegradables o ‘cruelty free’ y La Vaguada ofrece una oportunidad inmejorable a las marcas para mostrar y demostrar a sus clientes, de manera cercana y ayudados por la tecnología, esta nueva forma de producir. Hemos tenido experiencias muy creativas con enseñas que han sabido acercarse a su público objetivo con experiencias memorables y, a la vez, han podido rentabilizar esa inversión directamente en nuestros puntos de venta”, señala Jesús Hernández, subdirector del centro comercial La Vaguada.

 

La estrategia de Making Science para abordar la nueva realidad de la industria del marketing y la tecnologíaAnteriorSigueinte¿Pollo o no pollo? McDonald's lanza el debate de la McChicken al espacio en este nuevo spot "fuera de órbita"

Contenido patrocinado