El Sol

España lidera el ranking por países de El Sol 2019 con 130 galardones

"El tiempo que nos queda", de Leo Burnett para Ruavieja, Sol de Platino en El Sol 2019

El Sol pone punto y final a su 34ª edición entregando 212 en las 15 secciones oficiales a concurso (51 oros, 67 platas, 85 bronces, 8 Grandes Premios y 1 Sol de Platino). Leo Burnett se convierte en la agencia más premiada.

ruaviejaEsta mañana ha bajado el telón la 34ª edición de El Sol. El Festival Iberoamericana de la Comunicación Publicitaria, en el que la ciudad de Madrid ha ejercido por primera vez de anfitriona.

Más de 1.600 profesionales y más de 170 agencias oriundas de 16 países diferentes se han congregado en la capital de España para conocer, valorar y disfrutar de las mejores campañas alumbradas en el transcurso del último año en España e Iberoamérica, y también del ciclo de conferencias celebrado al calor del festival.

En su última edición El Sol se ha aproximado a la creatividad en calidad de fuerza transformadora tanto de la publicidad como de la sociedad, la cultura y los negocios.

El codiciado Sol de Platino, máximo del festival elegido por el Gran Jurado entre todos los Grandes Premios, ha recaído en manos de la campaña “El tiempo que nos queda” de la agencia española Leo Burnett para Ruavieja.

En su 34ª edición El Sol ha repartido 8 Grandes Premios, que han sido adjudicados a los siguientes trabajos:

Branded Content y Relaciones Públicas: “El tiempo que nos queda” – Ruavieja – Leo Burnett (España)

Medios y Digital y Móvil: “La Traffic Whopper” – Burger King – We Believers (Estados Unidos)

Film: “Tienda LOL” – Campofrío – McCann (España)

Activación y Experiencia de Marca: “Perussian Prices” – Plaza Vea – Fahreneheit DDB (Perú)

Campañas Integradas: “Caso #iloveyouhater” – Sprite – Santo Buenos Aires (Argentina)

Medios Impresos: “¿Una fotografía irrepetible?” – Trapa – FCB&FiRe Spain (España)

Los Grandes Premios de Exterior, Audio, Innovación, Diseño y Producción han quedado desiertos en la última edición de El Sol.

El Sol de Oro a la Mejor Idea Internacional ha cruzado este año el charco para caer en las manos de la campaña “#iloveyouhater”, de Santo Buenos Aires (Argentina) para Sprite.

La distinción de Agencia del Festival ha sido para Leo Burnett, que la agencia madrileña ha atrapado gracias al cuantioso número de condecoraciones obtenidas por su aclamada campaña “El tiempo que nos queda” para Ruavieja, merecedora de los aplausos tanto de los publicitarios como de la sociedad en general.

Burger King ha recibido, por su parte, el título de Anunciante del Año. Se trata de un galardón especial que reconoce la trayectoria en materia creativa de un anunciante.

El premio Jóvenes Creativos, con el que El Sol y Huawei ponen en valor el talento de los estudiantes de publicidad, ha condecorado con el Sol de Oro el trabajo “Préstamo nova”, de Homeomería, firmado por estudiantes de la Miami Ad School Madrid. Por primera vez estas jóvenes promesas de la publicidad, además de recibir el galardón, podrán realizar prácticas profesionales en Huawei Consumo España.

En total los jurados han otorgado 212 en las 15 secciones oficiales a concurso (51 oros, 67 platas, 85 bronces, 8 Grandes Premios y 1 Sol de Platino). El número de Soles concedidos en cada categoría ha sido el siguiente:

En Activación y Experiencia de Marca se han entregado 28 premios, de los cuales 7 han sido oros, 10 platas, 10 bronces y un Gran Premio.

En Branded Content se han concedido 21 premios, de los cuales 7 han sido oros, 5 platas, 8 bronces y un Gran Premio.

En Digital y Móvil se han adjudicado 22 premios (7 oros, 7 platas, 7 bronces y 1 Gran Premio).

En Relaciones Públicas se han otorgado 22 premios, de los cuales 5 han sido oro, 7 plata, 9 bronce y 1 Gran Premio.

En Film se han concedido 21 premios, de los cuales 6 han sido oro, 4 plata y 10 bronce y 1 Gran Premio.

En Medios se han entregado 17 premios, de los cuales 4 han sido oro, 7 plata y 5 bronce y 1 Gran Premio.

En Medios Impresos se han concedido 15 premios, de los cuales 3 han sido oro, 4 plata y 7 bronce, además de 1 Gran Premio.

En Producción se han entregado un total de 15 premios, entre los que encontramos 3 oros, 6 latas y 6 bronces.

En la categoría Exterior se han repartido 13 premios, de los cuales 2 son oro, 7 plata y 4 bronce.

En Campañas Integradas se han concedido un total de 10 premios, con 4 de ellos siendo oros, 2 plata y 3 bronce, además de un Gran Premio.

En Diseño se han otorgado 10 premios, de los cuales 3 han sido plata y 7 bronce.

En Audio se han adjudicado 9 premios, de los cuales 1 es oro, 3 plata y 5 bronce.

En Innovación se han repartido 4 metales, entre los cuales hay 1 plata y 3 bronces.

En Mejor Idea Internacional se ha concedido un oro.

El ranking de premios por países lo lidera España con 130 premios, seguido de Argentina (29 premios) Brasil (18 premios) y Estados Unidos (12 premios).

“Ha sido un gran desafío ampliar la mirada desde la creatividad como materia prima de la publicidad a la creatividad como fuerza transformadora en un sentido mucho más amplio”, han señalado David Coral y Cristina Barturen, codirectores del Festival.

Sobre el balance de esta nueva edición, ambos se muestran satisfechos, tanto por los resultados obtenidos como por la calidad de las piezas presentadas y la implicación de los profesionales que participaron a lo largo de las jornadas.

“Creemos que ese es el camino que debemos tomar si queremos seguir liderando procesos de innovación y transformación en la sociedad desde nuestra industria”, concluyen.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir