Las campañas del verano despiertan el recuerdo de los consumidores
¿Cuál es la campaña más mítica del verano?: salimos a la calle para descubrirlo
El mundo de la publicidad no descansa en verano, sino que aprovecha para presentar acciones que conquistan las mentes y corazones de los consumidores.
El verano es sinónimo de música, vacaciones y tiempo con amigos, y las marcas saben aprovechar el buen tiempo para llamar la atención de los consumidores gracias a sus campañas de verano, publicitando todo tipo productos en un tono lleno de diversión y color. Es imposible dejar de cantar letras de míticos spots televisivos como «tinto de verano Don Simón» o «A mi me gusta con grumitos» de Cola-Cao, una demostración del poder de las campañas de verano para llegar a enamorar a las audiencias.
Desde MarketingDirecto.com salimos a la calle para poner a prueba la efectividad de las campañas de verano por las que apuestan las marcas, y cuales son aquellos anuncios veraniegos que los consumidores no pueden sacudir de sus mentes, gracias a una apelación directa a las emociones de las audiencias.
Anunciantes como Coca-Cola, Estrella Galicia, Cervezas Victoria, McDonald’s o Amstel se convierten en algunos de los nombres más repetidos, gracias a su apuesta por la diversión en esta época del año mediante sus campañas de comunicación. Pero si las campañas de verano de las marcas se encuentran en competencia, existe un claro ganador de este 2023: la canción del verano de ECOEMBES.
Las marcas «refrescan» el caluroso verano
La playa, el descanso, la diversión con los amigos son solo algunos de los mensajes que envían las marcas a través de sus acciones publicitarias veraniegas, apuestas que les han permitido hacerse un lugar en el recuerdo de las audiencias.
Por ejemplo, la organización medioambiental ECOEMBES lanzó este año una campaña titulada «Los envases del verano, siempre van al amarillo», que gracias a la apuesta por una llamativa canción veraniega ha logrado captar la atención de las audiencias frente a un tema de especial importancia: el reciclaje de los envases que utilizamos durante estas fechas.
Las marcas de cerveza, como Estrella Galicia, Cervezas Victoria o Amstel también han conquistado a los consumidores con refrescantes campañas, con acciones que ponen en valor la inspiración, la alegría y el tiempo de compartir que se vive en verano en una clave de diversión.
¿Por qué apostar por una campaña de verano?
La publicidad no descansa en verano, y estas son tres claves por las que es importante que las marcas cuenten con este tipo de acciones publicitarias que ponen el verano como protagonista.
- Conexión con el target: las marcas pueden aprovechar la temporada veraniega para establecer conexiones auténticas con su target, acercándose a ellos con acciones creativas e innovadoras para posicionarse en el top of mind de sus respectivos sectores.
- Enfoque en las ofertas y el consumo: la temporada de rebajas se convierte en una ocasión de gran relevancia para el mundo del retail, pues los consumidores se encuentran en la calle, lo que genera mayores oportunidades de compra. Por ello visibilizar a la marca en esta temporada es fundamental.
- Una buena oportunidad para establecer a la marca: las campañas publicitarias de verano no solo permiten promocionar productos específicos para esta temporada, sino que se pueden convertir en una estrategia a largo plazo para establecer la reputación de la marca. Prueba de ello es que los consumidores siguen recordando las canciones de spots televisivos, aun años después de su transmisión original.