The Future of AdvertisingVicio en #FOA2022
¿Cómo convertirse en una marca digital capaz de inspirar a los jóvenes?
Vicio, la revolución digital hecha marca que ha conquistado a los jóvenes
Así se abre la tarde en #FOA2022 Circus gracias a Vicio para hablar sobre sus inicios y sobre cómo se ha convertido en una gran marca entre los jóvenes.
Aleix Puig, CEO y co-fundador junto a Bertus, Director creativo de Vicio, han dado comienzo esta tarde en #FOA2022 Circus para hablar sobre la compañía desde sus inicios hasta la actualidad.
Viaje a la revolución «tech» sostenible
Conectados gracias a la tecnología móvil y la inmediatez que esta ofrece, ambos compañeros de trabajo han comenzado una aventura para dar comienzo a la creación de una nueva marca con el fin de cargar la intención del mensaje llevándolo por el camino de la elegancia.
El producto, la marca y el lugar son algunos de los pilares fundamentales. En Vicio cuentan con oficinas llenas de «mantras»: product, tech y marca, con el fin de conseguir un movimiento sostenible en el que convertirse en marcas con consistencia es el principal objetivo.
Alex Puig y Bertus comenzaron vendiendo pizzas, terminaron con hamburguesas y con una larga variedad en la carta en la cual destaca la calidad y se prioriza el concepto «puro» de hamburguesa americana. Ahora, cuentan con cocinas digitalizadas e incluso un manager que controla su cocina de alta intensidad bajo el claim de «cada segundo cuenta».
Coherencia, empatía, creatividad y espontaneidad para el cóctel perfecto
Desde el punto de vista del branding o construcción de marca, Vicio comenzó con una buena base creativa para alcanzar a partir de ahí la solidez de la marca. Trabajar la coherencia es importante, en la publicidad es fundamental partir de una sólida idea en la que trabajar con un proceso «in-house», teniendo en cuenta cuatro agentes: clientes, agencias, productoras y medios.
«Para burocracia ya está la política», han añadido los ponentes, admitiendo poder ser más frescos, coherentes y ganar en madurez. La empatía también es una parte fundamental del trabajo. Hoy en día la gente ya no se cree discursos publicitarios densos. «Venimos de una masificación de mensajes edulcorados. Y en consecuencia ha surgido un nuevo tipo de publicidad donde las marcas no hablan como grandes entes sino de tú a tú».
«Las marcas han pasado de ser dioses a ser un ser humano más», han añadido finalmente desde #RandomVicio, un proyecto destinado a conseguir que el contenido interesante o atractivo de los consumidores de la marca formen parte del bloque de la plataforma. De este modo, cada lunes escogen el mejor contenido explícito aumentando la comunidad a la marca, con ejemplo y fotografías alrededor del mundo.