líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo saber quién visita mi perfil de Facebook

Social MediaEl logo de Facebook en el ordenador

Guía para saber quién visita mi perfil de Facebook

Cómo saber quién visita mi perfil de Facebook

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Guía paso a paso de cómo saber quién visita mi perfil de Facebook. Sin apps de terceros ni trucos.

¿Quién no ha tenido curiosidad de saber qué persona revisa nuestro perfil de Facebook? Aquí os traemos varias formas, algunas más sencillas que otras, para saber quién visita nuestro perfil de Facebook. Sin trucos ni aplicaciones de terceros (que suelen robar información de nuestro perfil).

Revisando el código HTML de nuestro perfil de Facebook podemos conseguir estos nombres. Es forma más segura para la privacidad de nuestros datos (es decir, sin utilizar apps de terceros y cederles nuestra información).

Facebook no permite que las personas registren quien ve su perfil. Además, anima a sus usuarios a reportar las apps de terceros.

¿Qué es Facebook? Es la red social de la conocida empresa Meta de Mark Zuckerberg. Según un estudio del portal de estadísticas Statista de enero de 2021, Facebook fue la red social más popular y usada en todo el mundo, con 2.740 millones de usuarios. Ahora, la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, ¿cómo puedo saber quién ve mi perfil?

Pasos a seguir para revisar el código HTML de Facebook

  1. En primer lugar, después de haber entrado en la plataforma, lo que tenemos que hacer es entrar en nuestro perfil. Cualquier navegador, mientras sea en el ordenador, está disponible.
  2. Una vez en nuestro perfil hay que pulsar las siguientes teclas: F12 o Control + Mayúsculas + letra I. Esto abrirá el HTML, herramienta utilizada por los desarrolladores. Para entrar al código fuente, pulsa Control + letra U para abrirlo en otra página y tener más espacio.
  3. Una vez ahí, abre el buscador (control + letra F). Es la manera más rápida de encontrar el término «BUDDY_ID«. En este espacio, aparecerán todos los códigos de personas que hayan mirado tu cuenta. (Ejemplo: «buddy_id»:»123456789″)
  4. Ahora viene el truco final. Una vez que tenemos este código, al ponerlo en la URL después de Facebook.com/ y nos llevará al perfil de esa persona. (Ejemplo: www.facebook.com/123456789). El único problema es que no podemos saber cuándo ha entrado en nuestro perfil, por lo que es más difícil conseguir un contexto.

Las apps de terceros no son fiables y lo más probable es que se queden con nuestra información y datos personales. No te dejes engañar por ellos, no suelen funcionar.

También existe la posibilidad de sugerencias de amistad. Normalmente, estas sugerencias se basan en personas que hayan podido ver tu perfil, aunque fuera una única vez. El algoritmo detecta que esa persona puede llegar a conocernos, por lo tanto nos aparecerá en la lista. Por lo que hay que tener cuidado cuando revisemos el perfil de otra persona, ya que a esta también le aparecerá.

Usar el enlace de un acortador

Otra forma para averiguar quién ha accedido a tu perfil es crear un enlace acortado y pasárselo a tus amigos. Este mostrará la IP, la ubicación y el dispositivo de los visitantes. Una opción válida sería Grabify.

Facebook te avisa de quién revisa tus fotos y vídeos

Ten cuidado al ser un stalker porque los usuarios pueden saber si has revisado su perfil o no. A parte de este truco anterior, con la función de Facebook Stories podemos saber si a alguien «ha realizado un missclick» y ha pulsado en nuestro perfil.

Estos stories son similares a Instagram. Son fotografías o vídeos que duran 24 horas y están enlazadas a nuestra foto de perfil. Por lo que si alguien pulsa en esta foto de portada y entra en nuestro perfil, también podrá ver estos stories y su nombre quedará grabado en las estadísticas.

Otra forma de saber a qué fotos ha dado «me gusta» un amigo es más sencilla. Configuramos la plataforma en inglés (perfil, configuración, idioma, English UK). Una vez tengamos todo en este idioma, escribimos en la caja de búsqueda «photos likes by (el perfil de nuestro amigo)«. De esta manera aparecerán todas las fotografías a las que ha dado like nuestro amigo.

¿Cómo ocultar las historias de Facebook?

Existe la posibilidad de que no quieras que otras personas vean tu perfil y tus stories, por lo que aquí os traemos los pasos para evitarlo.

  • Abre el sitio web de Facebook e ingresa tus datos de inicio de sesión para entrar a tu cuenta.
  • Después, haz click en la opción de ver todas las historias.
  • Entra en configuración. Este menú te llevará de forma predeterminada a la pestaña Historias que has silenciado.
  • Ve a privacidad de la historia y haz click en la opción «ocultar historia a«
  • Facebook te mostrará un cuadro con toda tu lista de amigos. Después de encontrarlo, selecciónalo y haz clic en el botón Guardar.
  • Si deseas bloquear a varias personas a la vez, selecciónalas a todas antes de hacer clic en el botón Guardar.

Si lo que necesitas es mantener tu perfil en privado porque deseas que nadie que no quieras vea tu información, sigue estos pasos:

  • Haz click en «comprobación de la configuración de privacidad«.
  • En el menú que se abrirá, podemos configurar nuestros datos como deseemos.
  • En primer lugar aparecerá la pestaña «publicaciones» con 4 opciones: público (cualquier persona puede leerte), amigos (solo las personas que agregues podrán verlo), amigos excepto (a pesar de tener a una persona en amigos, si la eliges, no podrá ver tus publicaciones) y solo yo (si deseas guardar algo y que nadie, ni siquiera tus seguidores, puedan verlo).
  • A partir de ahí, todas las posibilidades son iguales. Elige entre las 4 opciones anteriores y privatiza a tu manera tu perfil.
  • Puedes elegir quién puede enviarte un mensaje o solicitudes de amistad a través de Facebook (todos o amigos de tus amigos).

Según Facebook, no existe ninguna opción para descubrir estos nombres, pero la aplicación creada por Mark Zuckerberg esconde una forma de saber quién mira tus post. Nosotros os traemos una forma de averiguarlo. Algunas redes sociales como LinkedIn sí nos permite ver quién ha visto nuestro perfil o quienes han accedido a nuestro contenido.

Las redes sociales están en nuestro día a día y es normal que queramos «cotillear» la vida de los demás, pero ten cuidado, porque ahora te enseñamos este truco para saber quién revisa tu perfil de Facebook.

 

Nace el Post Production Summit de Netflix, un evento para impulsar el desarrollo de la industria audiovisual en EspañaAnteriorSigueinteKanye West y su delirante "pornovenganza" contra adidas

Contenido patrocinado