líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Todos los pasos para ver un perfil privado de Instagram

Paso a paso para ver un perfil privado de Instagram sin ser seguidor

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Descubre los pasos para ver un perfil privado de Instagram, cómo cambiar la privacidad de tu perfil y cómo ver los stories de un perfil sin dejar rastro.

Instagram es una de las redes por excelencia para subir fotografías. El objetivo de la red social es subir fotografías, vídeos, stories o cualquier tipo de contenido para atraer la atención de los usuarios. De esta manera, verán tu perfil público y te seguirán. Con más de 1.000 millones de usuarios, Instagram es la red social más popular del mundo. Pero, ¿y si el perfil es privado? ¿Se puede ver un perfil privado de Instagram?

¿Qué es un perfil privado de Instagram?

Al igual que en otras redes sociales, Instagram ofrece el modo privado en sus perfiles. Una cuenta privada garantiza que todas tus publicaciones, stories y contenido solo sean visibles para tus seguidores. Si una persona tiene el perfil privado en la red, te aparecerá un mensaje que indica «perfil privado» y no podrás acceder a ningún contenido.

¡Ojo! El modo privado de un perfil de Instagram únicamente está disponible en los perfiles personales. Es decir, si tienes una cuenta de negocios o de empresa, Instagram no te permitirá poner el perfil en privado.

¿Cómo activar y desactivar la opción de perfil privado en Instagram?

Estos son los pasos para activar y desactivar la opción de privacidad en la red social:

  1. Abre tu perfil de Instagram.
  2. Entra en el menú tras hacer clic en el botón de opciones arriba a la derecha. Son tres puntos o líneas.
  3. Una vez dentro, haz clic en la opción de cuenta privada.
  4. Activa la opción y haz clic en aceptar.

Ventajas de tener un perfil privado

Tener un perfil privado puede ser muy beneficioso cuando no te interesa publicitar ni promocionar nada.

  • Filtrar los seguidores: si alguien quiere seguir una cuenta privada, tendrá que esperar a que el usuario acepte su solicitud de seguimiento. Si no es así, no podrá ver su contenido.
  • Protección de datos.
  • Seguridad y privacidad: existen ocasiones en las que no quieres que un usuario pueda ver tu perfil. Esta opción te permite bloquear la visibilidad de tus contenidos.

Desventajas de tener un perfil privado en Instagram

  • Menos seguidores. Lo más probable es que si los usuarios de la red social no ven el contenido de la cuenta, no les interese seguirla.
  • Poca interactividad.
  • Contenido limitado: hay opciones que únicamente están activas si tienes el perfil público y de empresa.

¿Se puede ver un perfil privado de Instagram?

La respuesta correcta y general sería: No. No puedes ver el contenido de un usuario con el perfil privado, pero existen métodos para poder hacerlo. Eso sí, dejamos a tu conciencia decidir si es ético o no.

1. Crea un perfil falso para ver un perfil privado de Instagram

Este método es un poco complicado ya que seguramente a la persona con el perfil privado no le interese aceptar a personas que no conozca. Pero, a lo mejor, si creamos un perfil convincente, de fotografía, viajes… puede que nos acepte sin problema.

Eso sí, cuidado a la hora de crear el perfil falso. Instagram tiene serias normas de comunidad y si rompes la de «suplantación de identidad» pueden eliminarte la cuenta.

Pasos para crear un perfil falso en Instagram

  1. Descarga la aplicación de Instagram en tu móvil.
  2. Crea un correo electrónico. Intenta elegir un nombre diferente al tuyo.
  3. Una vez añadido el correo y el nombre «falso» indica la contraseña.
  4. Instagram te dará la posibilidad de añadir una foto, sitio web y biografía. Si no lo crees necesario, haz clic en siguiente.

2. Facebook puede ser tu gran amigo

Instagram te da la opción de publicar tus post también en Facebook de forma automática. Es posible que a esa persona se le haya olvidado desactivar la opción o no tenga las cuentas vinculadas. En caso de tener suerte, es posible que las publicaciones que haya subido a su perfil de Instagram también estén en su perfil de Facebook. Lo más probable es que si tiene el perfil de Instagram privado, también lo tenga en Facebook.

3. Google y los hashtags y localizaciones en Instagram

Si tienes un perfil privado ten cuidado. Google, uno de los buscadores más importantes, permite a cualquier persona ver una publicación de una persona que tiene perfil privado en Instagram gracias a los hashtags.

Si esa persona ha usado «hashtags», se le ha etiquetado en una publicación de una cuenta pública o utiliza una localización, es posible que este post aparezca en el buscador de imágenes de Google.

4. Aplicaciones de terceros para ver un perfil privado de Instagram

Existen varias aplicaciones que aseguran poder stalkear un perfil privado. Estas son:

  • «Spyzie»: este software permite seguir la actividad de distintas cuentas en modo privado de Instagram.
  • «Instanspy»: su interfaz es sencilla de utilizar y cumple las mismas funciones que la anterior.
  • «Private Photo Viewer»: accesible para Android e iOS. Es muy completo. Las reseñas aseguran que es una de las mejores opciones.
  • «Instalooker»: es muy popular para espiar en modo incógnito. Nos permite acceder a la cuenta que queramos de forma rápida y sencilla.

No recomendamos el uso de este método ya que todas estas aplicaciones obtienen tus datos, contraseñas y podrían robar tu información personal.

5. Sigue a esa persona

Es un consejo muy obvio pero muy funcional en algunas ocasiones. Es posible que a la persona que tiene el perfil privado de Instagram no le importe aceptar tu solicitud de amistad y así tendrás vía libre y totalmente legal para revisar a fondo el perfil de tu crush.

6. Utiliza la cuenta de otra persona

Existe una probabilidad de que alguno de tus amigos siga a esa persona en su perfil privado de Instagram. Simplemente pídele su cuenta y cotillea todo lo que necesites. Eso sí, a la otra persona le aparecerá que tu amigo ha estado cotilleando su perfil.

¿Cómo saber quién ve mi perfil de Instagram?

Los usuarios de Instagram pueden acceder al contenido de cuentas públicas sin que la visita se notifique al usuario que ha creado o utiliza de dicha cuenta. No utilices aplicaciones de terceros.

Otro truco es mediante los stories de Instagram.

  • Abre tu perfil de Instagram.
  • Haz clic en tu stories más antigua del día y desliza el dedo hacia arriba 
  • Aparecerá el número de personas que ha visto el vídeo o foto que hayas colgado.
  • Además, incluirá el nombre del perfil que ha visto tu stories.

¿Cómo puedo ver las historias de Instagram sin dejar rastro? Es muy sencillo, solo debes seguir estos tres pasos.

  • Modo avión
  • Acceder a Instagram web sin iniciar sesión.
  • Aplicaciones de terceros.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

IKEA se enorgullece en su nueva campaña de ser "el segundo mejor" en productos para familiasAnteriorSigueinteEl 81,2% de los españoles acude al streaming: así evoluciona el acceso a las OTTs

Contenido patrocinado