líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AB InBev patrocinará los Juegos Olímpicos hasta el año 2028

AB InBev se convierte en patrocinador de los Juegos Olímpicos como cerveza oficial

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

AB InBev reveló que Corona Cero, su marca de cerveza sin alcohol, será la cerveza patrocinadora de los Juegos Olímpicos.

Corona Cero 0,0% será la cerveza oficial de los Juegos Olímpicos de París. Una acción mediante la cual la empresa cervecera AB InBev se convierte en el principal patrocinador mundial del mundo de la cerveza en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos hasta el año 2028. Será la cerveza sin alcohol la cerveza oficial de este encuentro deportivo, uniéndose así a otras marcas patrocinadoras como Coca-Cola, Toyota, Airbnb y más.

El Comité Olímpico Internacional y AB InBev anunciaron a través de un comunicado oficial que la cervecera será Socio Olímpico Mundial hasta el año 2028 y que la cerveza sin alcohol, Corona Cero, será la cerveza patrocinadora global de los Juegos Olímpicos, destacando un compromiso compartido con el consumo responsable.

En palabras del presidente del COI, Thomas Bach, «nuestras organizaciones comparten la visión de apoyar el deporte y los atletas. Como marca global, Corona Cero involucrará a los fanáticos de todo el mundo para celebrar la magia de los Juegos Olímpicos y alentar los logros deportivos de los atletas».

Además, Bach destacó que en línea con la Agenda Olímpica 2020+5, ambas organizaciones contribuyen de forma activa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. «Mientras el COI redistribuye el 90% de todos sus ingresos para apoyar el deporte en todo el mundo, en última instancia, los ingresos de este acuerdo apoyarán a todos los equipos olímpicos y a sus atletas. ¡Juntos esperamos crear un futuro con más alegrías!».

Como detallan desde AdWeek, esta asociación brindará a AB InBev la oportunidad de llegar a los 4 mil millones de personas que se estima sintonizaran a las transmisiones de los Juegos Olímpicos de 2024 en todo el mundo, así como a los 15,3 millones de visitantes que planean visitar París y sus alrededores en el mes de julio.

AB InBev patrocinará los Juegos Olímpicos

El director ejecutivo de AB InBev, Michel Doukeris, declaró sobre esta asociación que: «la cerveza y los deportes son mejores juntos, por lo que estamos orgullosos de ser el primer patrocinador de cerveza para los Juegos Olímpicos a nivel de Socio Olímpico Mundial. La cerveza es la bebida de la moderación y la elección, por lo que es apropiado comenzar con Corona Cero, para esta ocasión».

El profesional añade que esta asociación «ilustra la oportunidad que tiene nuestra categoría de impactar positivamente e interactuar con miles de millones de fanáticos en todo el mundo, marcando el comienzo de una nueva era de espíritu olímpico mientras animamos a nuestros equipos y atletas favoritos en su lucha por el oro».

En este sentido Doukeris añadió la relación histórica entre AB InBev y el marketing deportivo, así como su capacidad para generar cambio positivo. «Estamos entusiasmados de llegar a miles de millones de fanáticos olímpicos en todo el mundo con nuestros mensajes de conexión, moderación y celebración, y estamos comprometidos a acelerar el progreso continuo hacia el consumo responsable de alcohol y la moderación en todo el mundo».

Corona es una de las marcas globales de AB InBev de más rápido crecimiento, esta llega a consumidores en 180 países y, a través de esta asociación, desde la marca esperan que Corona Cero acelere el crecimiento de la cerveza sin alcohol y destaque la moderación. Además, Doukeris añadió que en Estados Unidos apoyarán los Juegos Olímpicos a través de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos LA 2028 con Michelob ULTRA.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Arte y tecnología se unen en la primera exposición virtual por la inclusión y el respetoAnteriorSigueinteSuccession, The Bear y Beef se ciñen la corona en la última y nostálgica edición de los Emmy

Contenido patrocinado