líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

9 campañas destacables durante el mes del Orgullo en España

Campañas españolas que "lo petan" en el Orgullo 2022

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Las empresas presentan sus campañas para celebrar la diversidad y el Orgullo en los meses de junio y julio.

Como ya os contamos, junio y julio son los meses en los que las empresas están más activos con campañas a favor del colectivo LGTBIQ+. Cambio del logo en redes sociales con la bandera arcoíris, lanzamiento de productos nuevos o tweets apoyando la causa en el Orgullo son de los cambios preferidos por las compañías.

Según un estudio de la empresa LLYC, solamente el mes de julio de 2021 concentró el 69% de los mensajes de las compañías en los últimos 3 años, debido al asesinato de Samuel Luiz tras sufrir una agresión homófoba de grupo.

1. Ford Pride celebra el Orgullo en España

Las oficinas de Ford Madrid y Ford Valencia tienen como objetivo y misión fomentar una atmósfera inclusiva y de apoyo para las personas LGBTIQ+. Su visión sostiene una cultura corporativa que proporciona un ambiente seguro, inclusivo y de apoyo, donde la diversidad es valorada y cada uno es empoderado en el lugar de trabajo, sin miedo a la pérdida de oportunidades. Esto permite a los trabajadores de Ford Motor Company la plena realización de su potencial y participación en pie de igualdad en todos los aspectos de la vida empresarial.

«El lanzamiento del grupo Pride en España no es más que una muestra de esa normalidad para seguir creciendo y mejorando como empresa», ha declarado Dionisio Campos, operations manager de Ford Almussafes.

Lorenzo Magraner Gutiérrez, uno de los empleados impulsores de Ford Pride en España cuenta: «Esta confianza es la que ha hecho que finalmente, nos hayamos decidido a salir de la taquilla y arrancar la asociación en todas las áreas de trabajo de Valencia y Madrid».

2. Absolut Vodka presenta ¿»solo Chueca es genial»?

La campaña ¿»solo Chueca es genial»? rinde homenaje al lugar que ha sido punto de encuentro del colectivo LGBTIQ+ y reivindica el espíritu más allá del mes de junio. Este barrio es conocido por ser el abanderado de la libertad, la diversidad y la igualdad.

Un talkshow muy diverso que verá la luz el 4 de julio. Será presentado por la drag Sharonne, ganadora del programa Drag Race España 2022 y gran referente dentro del colectivo. El debate cuenta con la presencia de: Ropacio Fresh, Henar Álvarez, Andrés Borque, Virgo Martínez, Felipe Olaya y Alex de la Croix.

Su propósito es conseguir «un mundo más abierto y mejor, una reflexión e inspiración para conseguir una sociedad más inclusiva». El equipo de marketing de Pernod Ricard España y su agencia inhouse «The Mix» son los responsables de esta campaña.

Orgullo Absolut Vodka

3. Sentimiento de Orgullo en Amazon

Rey, Sara, Jesús, Iris, Iván, Jorge y Cayetana trabajan en el centro de distribución de Amazon en Getafe y todos se sienten orgullosos de formar parte de un entorno inclusivo en el que se fomenta la diversidad y se promueve el respeto.

#GetOutTheBox es una iniciativa que promueve actividades en materia de diversidad, igualdad y equidad. Este año, coincidiendo con las celebraciones del orgullo, quieren concienciar sobre las identidades de género.

Un ejemplo similar de una empresa que celebra el Orgullo con sus empleados es LF Channel. Imma Folch, CEO de la agencia, fue nombrada presidenta de Diversidad, Igualdad e Inclusión de la asociación internacional de relaciones públicas Worldcom PR Group. Además, declaró que un entorno de trabajo diversivo, igualitario e inclusivo se traduce en un aumento de la productividad y «es por esto por lo que debemos contribuir a crear espacios de trabajo seguros en los que nadie tenga que esconder cómo se siente o lo que piensa.»

4. SodaStream lanza la campaña «libera todos tus colores»

Desde SodaStream pretenden poner su granito de arena en la lucha contra la desigualdad y apoyar la diversidad dentro de la comunidad LGTBIQ+.

La campaña consiste en una edición especial de su modelo TERRA que incluye: la máquina en un elegante negro mate, un cilindro de CO2 para gasificar, una botella reutilizable de 1 litro con un diseño especial apta para colorear y 8 rotuladores de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, azul claro, morado y rosa), que representan los nuevos grupos que existen dentro de la comunidad LGTBIQ+. De esta manera, invitan a los consumidores a personalizar tanto sus máquinas como sus botellas escribiendo e ilustrando sus historias y banderas de orgullo personales representadas con los colores que ellos decidan.

«En SodaStream defendemos a las personas sin importar su género, origen, religión u orientación sexual», comenta Karin Schifter-Maor, CMO global de SodaStream.

Orgullo SodaStream

5. Brico Depôt crea una señal de “Espacio Seguro LGTBI+”

La empresa ha alzado la voz a través de su proyecto «Construimos Mejor«, una iniciativa que pretende romper con los estereotipos de género asociados al sector de bricolaje y la construcción y abogar por un lugar de trabajo inclusivo y diverso.

Como punto de partida de la iniciativa, la compañía ha elaborado un decálogo de buenas prácticas, «Cómo construir mejor. Decálogo para crear un espacio seguro LGTBI+» validado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans, Intersexuales y más (FELGTBI+), como herramienta para construir un entorno seguro en el espacio laboral, y que estará disponible para empleados, clientes y la sociedad en general.

La empresa ha colocado diferentes señales en la Ciudad Condal revelando datos sobre la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Orgullo Brico Depôt

6. «Un gran país lleno de Orgullo», la campaña de Atresmedia.

Atresmedia TV celebra el mes del Orgullo con su nueva campaña «Un gran país lleno de Orgullo» con la que busca concienciar a público y poner en valor que España se encuentra entre los países más tolerantes con los derechos LGTBIQ+.

La banda sonora principal del spot televisivo es «Digan lo que digan» del cantante español Raphael. El spot está presentado por Susanna Griso, Helena Resano, Sandra Golpe, Ana Pastor, Roberto Leal, Iñaki López y Supremme Deluxe.

7. J&B contra el «sexilio» en pueblos de España

El objetivo de esta campaña es celebrar la conexión entre las personas. Su deseo es conseguir que en el medio rural, las celebraciones se conviertan en algo que integre a todas las personas del mundo rural bajo los hashtag #HayGanasDeOrgulloDePueblo, #HayGanas.

8. Danone con su iniciativa «Nutriendo la Diversidad»

Danone recoge seis compromisos con los que pretende avanzar todavía más en sus políticas de diversidad inclusiva. Además, está presente como patrocinador en el evento Pride que se celebrará en Barcelona y colaborará en la Semana del Orgullo de Madrid.

Durante el viernes 24 y sábado 25 de junio se realizaron actividades en la zona Avenida Reina María Cristina en Plaza España. «Como compañía, tenemos el deber de promover una comunicación responsable e incluyente y el propósito que nuestras marcas actúen como agentes de cambio», afirma Javier Pejito, VP de Marketing de Danone.

9. H&M lanza su campaña «Mi familia elegida»

Javier Calvo, Javier Ambrossi, Lola Rodríguez, Reeta Loi, Tori West, Martin Magner y Nash Mariah, participan en la campaña. Su intención es rendir homenaje a «las familias que se han elegido entre sí».

«Crecemos pensando que vamos a morir solos, que no vamos a encontrar a nadie como nosotros. Después te das cuenta de que no es cierto», explica uno de los Javis al principio del spot. Además, la compañía apoya el eslogan «Libres e iguales» de la ONU, que defiende la igualdad de derechos y el trato justo para las personas del colectivo. La compañía realizará una donación de 100.000 dólares.

Temas

LGBT

 

San Miguel consuela con cerveza gratis a los turistas que se quedan compuestos y sin vacacionesAnteriorSigueinteBarcolana vuelve a confiar en la diversidad y la inclusión de Generali

Contenido patrocinado