líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jungle inaugura oficinas en Barcelona

Jungle consolida su presencia en Barcelona con la inauguración de sus oficinas

Redacción

Escrito por Redacción

El estudio de arquitectura Lagranja Design diseña un espacio diáfano de 700 m² en el distrito 22 para albergar a PS21 Barna, Lúcid, True y Redbility.

Jungle sigue trabajando para mantener su presencia en la ciudad de Barcelona, esta vez inaugurando sus oficinas en el distrito 22 en Poblenou. Con 700 m² ubicados en el número 111 de calle Álaba, Jungle elabora un diseño ideado para trabajar en equipo y fomentar el intercambio de ideas entre las cuatro agencias que cuentan con presencia en la ciudad Condal: PS21 Barna, Lúcid, True y Redbility.

El proyecto es obra del estudio de arquitectura Lagranja Design, dirigido por Gerard Sanmartí y Gabriel Schiavon. Por su parte, Louis Sullivan, fundador de la arquitectura modernista, estuvo como fuente de inspiración para los arquitectos de Lagranja Design quienes lograron proyectar un espacio en el que la funcionalidad gravita sobre la estética. 

«Cuando nos contactó Agustín Vivancos nos transmitió la idea de que debía ser un espacio que favorece interacciones inesperadas. Así es como se dinamiza una oficina», explica Gerard Sanmaartí, cofunder de Lagranja Design y arquitecto del proyecto.

Entre una de las acciones fundamentales para el proyecto se tuvo el desmontar el falso techo que fue clave para conseguir el objetivo de proyectar dos alturas, diseñando a su vez, una oficina con espacios comunes que fomentan la conexión entre personas en los que además, se increparan estructuras modulares que funcionaran como salas de trabajo en equipo favoreciendo siempre la privacidad. 

Por su parte, en la planta 0 se ubican cajas de madera de abeto con aislante acústico y climatizadas intercaladas entre zonas de trabajo abiertas, espacio de descanso, una grada de ponencias, comedor, taller, almacén y servicios. Y, a modo de conexión entre la planta 0 y la planta 1 en la que se ubica una zona de descanso y un espacio de reuniones para 10 personas, se tiene una escalera de caracol.

Nueva identidad que representa la creatividad 

De manera paralela al proyecto de las nuevas oficinas de Jungle, la agencia de diseño Mucho se encargó de desarrollar la identidad gráfica y corporativa de la empresa con el objetivo de crear una marca que representase la creatividad del ecosistema y qué incorporara versatilidad y plasticidad para adaptarse a diferentes proyectos sin perder la identidad. 

Es así como se presenta un tipografía que se inspira en el estilo suizo de la escuela de Basilea y Zurich de la década de 1950, con una corriente artística que busca presentar la información siempre de manera objetiva. De esta manera, la nueva identidad de la empresa se caracteriza por una tipografía de uso de sans serif y diseños basados en cuadrículas. Desde Jungle, incorporaron la nueva tipografía en las pieles y las superficies de las cajas de las oficinas.

 «Desde la primera reunión tuve claro que Jungle no debía estar basada en la naturaleza. La energía y el rollo cosmopolita imperaba más que otros discursos», explica Gerard.

Inspiración de la nuevas oficinas de Jungle en Barcelona 

En cuanto a la inspiración, se muestran aires urbanos en los que prevalece el pladur sin pintar, yeso, acero galvanizado, pavimento de losetas y metal y una gama de grises que combina con detalles en amarillo mimosa fluorescentes. Así también, se presentan farolas con antiguas cabezas de la ciudad de Barcelona y báculos de acero galvanizado con rosa fluorescente que se presentan como el toque final a un proyecto que sugiere la velocidad y ritmo de una ciudad cosmopolita, pero sin dejar a una lado la calma y sosiego mediterráneo. 

Las oficinas están ubicadas en la planta baja del edificio Álaba 111, un proyecto diseñado por los arquitectos Battle i Roig que destaca por su ecoeficiencia y sostenibilidad en el barrio de Poblenou. Para Jungle, la sostenibilidad ha sido un enfoque clave para cumplir con los estándares que exige el certificado BCorp, reconocimiento obtenido por Jungle en febrero de 2023. Es así como, Lagranja ha utilizado los recursos mínimos, materiales reciclados, sostenibles y de proveedores locales.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Ladoble anuncia la incorporación de Marcelo Burgos a la productora para EspañaAnteriorSigueinteA Papá Noel se le indigestan las galletas y quiere que les dejes patatas fritas Lay's bajo el árbol de Navidad

Contenido patrocinado