líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FLEM, un evento cultural organizado por INNSiDE

INNSiDE by Meliá ofrece experiencias como FLEM, un festival literario único

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo Actualizado el

A través de su marca INNSiDE by Meliá, y de la mano de Rata Corner, la cadena hotelera lleva a Mallorca este rompedor festival cultural, que acoge a algunas de las figuras nacionales e internacionales más relevantes del mundo de la cultura.

El poder de las experiencias cada vez crea un vínculo más poderoso con las personas. En Meliá Hotels International tienen claro las virtudes de este tipo de acciones, más aún cuando su propio producto es una experiencia en sí mismo. Es por ello que están contribuyendo a desarrollar acciones que permitan vincular su marca a eventos relevantes, capaces de generar una huella transformadora.

Una de las iniciativas más especiales que la marca hotelera ha impulsado es el FLEM, el Festival de Literatura Expandida en Magaluf, un evento cultural organizado por INNSiDE y Rata Corner que congrega a algunas de las fisuras más relevantes del mundo de la literatura. Durante esos días, Magaluf, conocido por sus playas y su vida nocturna, se transforma en un epicentro cultural donde transitan algunas delas voces más relevantes del panorama nacional e internacional de la cultura.

Hubo diferentes experiencias en el festival con charlas y entrevistas sobre temas muy diversos, talleres, conciertos, firmas de libros, rutas e incluso ludotecas para los más pequeños. Además, habrá diferentes stands de nail painting, tattoos o secrets rooms.

La magnitud de este festival traspasa barreras y ha logrado congregar algunas de las principales figuras internacionales del mundo de la literatura, como el autor de «El club de la lucha», Chuck Palahniuk; Irvine Welsh, autor de Trainspotting, o André Aciman, autor de Call me by your name (Llámame por tu nombre). Traducido a 38 idiomas y ganador de galardones de la talla de Whiting Award y del Lambda Literary Award, quien acudió a esta última edición de FLEM. 

Una última edición con más de 7500 asistentes

Durante los cuatro días de FLEM, Plaza Momentum fue el escenario principal de conciertos, charlas y conferencias, mientras que la firma de libros y las pop-ups culturales ocuparon la recepción del hotel. Además, las habitaciones se transformaron en espacios dedicados a otras actividades, creando una experiencia inmersiva que conecta la literatura con los rincones más íntimos del hotel.

La edición pasada, que superó los 7.500 asistentes, congregó a escritores como Elisa Victoria, Virginia Feito, Jacobo Bergareche, Noemí Casquet, Laura Fernández, David Trueba, Marta Orriols, Pablo Rivero, Mar García Puig, Beatriz Serrano y Xavi Puig (El Mundo Today); la guionista y cómica Henar Álvarez, el periodista especializado en ciclismo Ander Izaguirre y el exciclista Peio Ruiz Cabestany; los divulgadores gastronómicos Iban Yarza, Mikel López Iturriaga y Tomeu Arbona; el músico y escritor Joan Enric Barceló (Els amics de les arts) y el experto en Estudios Urbanos y creador del ‘Pormishuevismo’ Erik Harley.

Este festival no sólo resaltó la literatura expandida, sino que también fue capaz de ofrecer una oportunidad única de disfrutar de la cultura y el ocio en Magaluf. Con la inmensa playa de Calvià a unos pasos, los asistentes pudieron disfrutar de días de sol y descansar entre las dos piscinas colgantes más grandes de Europa.

INNSiDE, hoteles diseñados para mentes creativas

INNSiDE by Meliá, marca de la cadena hotelera e impulsora de este evento, ofrece una colección de hoteles ubicados en las mejores ciudades y playas, diseñados con un fin muy característico: servir de retiro para mentes creativas y curiosas que están buscando una desconexión o una conexión.

El Hotel INNSiDE Calvià Beach ha sido el encargado de acoger el festival. Este cuenta con 272 habitaciones, desde las habitaciones Plaza hasta las exclusivas con vistas panorámicas al mar. Un espacio que combina la comodidad con un diseño único y personal al más puro estilo Calvià Beach. Dos piscinas colgantes, el bulevar peatonal de la Avenida de Magaluf con tiendas y restaurantes, hacen de este hotel un destino ideal para los amantes de la literatura y la cultura.

FLEM se presenta, por tanto, como un evento cultural que va más allá de las páginas de los libros, fusionando literatura, arte, música y debates en un entorno único. Con la participación destacada de Meliá, el Hotel INNSiDE Calvià Beach se erige como el epicentro de esta explosión cultural, ofreciendo una experiencia que cautiva a los amantes de la literatura y a quienes buscan un refugio cultural en medio de la belleza de Magaluf. Este festival se consolida como una cita ineludible para aquellos que buscan explorar la literatura contemporánea de manera innovadora y accesible.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Un armario que plancha la ropa? Así es la innovadora propuesta de LGAnteriorSigueinteAmazon anuncia cuánto costará su nueva suscripción de Prime Video sin anuncios

Contenido patrocinado