líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Relevo en Vodafone: Colman Deegan, CEO del grupo en España, abandona su cargo

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El ejecutivo irlandés seguirá asesorando en proyectos estratégicos del grupo Vodafone hasta finales de julio, cuando se producirá su salida definitiva.

Colman Deegan abandonará su puesto como consejero delegado ejecutivo de Vodafone España el próximo 31 de marzo. Así lo ha comunicado a la compañía el ejecutivo irlandés, que deja su cargo después de que el CEO a nivel global Nick Read saliera del grupo de telecomunicaciones el pasado 31 de diciembre.

Pese a su renuncia a este puesto, seguirá asesorando en proyectos estratégicos del grupo hasta finales de julio, cuando se producirá su salida definitiva. Colman ocupaba este puesto desde noviembre de 2020 y, desde el pasado mes de mayo, asumió también la presidencia de Vodafone Energía, una sociedad con sede en Madrid, en previsión de una posible entrada en el mercado energético.

Con una trayectoria de más de 25 años en Vodafone, Colman Deegan ha ocupado posiciones relevantes como director de Fusiones y Adquisiciones del Grupo, director financiero (CFO) en Vodafone India y Vodafone Italia, así como CEO de Vodafone Turquía.

Por su parte, Vodafone ya ha abierto un proceso para seleccionar nuevo CEO para el negocio español. Desde la empresa, destacan la labor de Deegan en el asentamiento de las bases estructurales y operativas para la «mejora de la competitividad», anticipando las decisiones estratégicas necesarias para capturar las oportunidades de crecimiento.

Además, desde ayer 12 de enero, el negocio español forma parte del Clúster Europeo, agrupación que engloba los negocios de Albania, Grecia, Hungría, Irlanda, República Checa y Turquía. Con este movimiento, el grupo ha querido oportunidad de acelerar la vuelta al crecimiento del negocio en España», como señala la compañía.

 

Iberia incentiva a los viajeros mexicanos a conocer España con esta campaña de cara a FITURAnteriorSigueinteBurger King, Grefusa o Telepizza: las marcas ven "clara-mente" cómo aprovechar el nuevo tema de Shakira

Contenido patrocinado