Gente

El lado oscuro de Steve Jobs

El lado oscuro de Steve JobsComo suele ocurrir, tras la muerte de Steve Jobs, amigos y compañeros han querido compartir sus recuerdos del cofundador de Apple. Se le ha aclamado como un “genio” por expertos y periodistas de tecnología. Pero, como en otros muchos casos, la gente no se atreve a decir las cosas negativas ni si su impacto fue uniformemente positivo o no.

No hay que olvidar que Jobs, al igual que el resto de los humanos, no era perfecto. De hecho hay cosas que Jobs hizo en Apple que no son para sentirse orgulloso. Aunque hay que tener en cuanta los logros de Jobs, también es importante recordar el lado oscuro de la compañía que él co-fundó, por ese motivo Gawker ha publicado algunos de los errores más graves que Jobs cometió durante su vida.

Los dispositivos de Apple nos han conectado a un mundo de información. Sin embargo, no permiten una plena expresión de las ideas. De hecho, con la excusa de proteger a los niños, Apple no permite instalar en sus dispositivos contenidos como arte gay o caricaturas políticas. Además, es de sobra conocida la fuerte presión que la compañía ejerce sobre sus empleados para evitar que se filtre cualquier tipo de información sobre sus dispositivos.

En cuanto a la producción de los dispositivos, Apple dispone de fábricas en China donde se han empleado regularmente adolescentes por debajo de la edad laboral legal de 16 años. En 2010, el Daily Mail consiguió introducir un periodista dentro de una planta en China que fabricaba productos de Apple y pudo comprobar las duras condiciones de trabajo y el nivel de explotación que ejercía la compañía.

Además, entre sus empleados se han filtrado algunos comentarios que fijan a Jobs como un” tirano que en su búsqueda de la grandeza dejaba a un lado la empatía y la cortesía”. Otro motivo por el que Jobs ha sido muy criticado en vida ha sido su falta de caridad no sólo con sus propios empleados, sino a la hora de colaborar con causas filantrópicas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir