líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sam Altman donará la mayor parte de su fortuna a la filantropía

Sam Altman se une al club de multimillonarios filántropos liderado por Bill Gates y Warren Buffett

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El anuncio se produce después de seis meses particularmente tumultuosos para Sam Altman, que según Forbes tendría una fortuna estimada en alrededor de 1.000 millones de dólares.

The Giving Pledge, una campaña filantrópica iniciada en 2010 por los multimillonarios Warren Buffet y Bill Gates, ha sumado a sus filas otro nombre muy insigne: el de Sam Altman. Y como quienes forman parte de esta iniciativa, el CEO de OpenAI se ha comprometido a donar más de la mitad de su fortuna a causas filantrópicas.

El anuncio se produce después de seis meses particularmente tumultuosos para Altman, que según Forbes tendría una fortuna estimada en alrededor de 1.000 millones de dólares.

En noviembre del año pasado Altman fue destituido como CEO de OpenAI y su fulminante y sorpresivo despido hizo que salieran a la luz múltiples conflictos internos en el seno de la matriz de ChatGPT. La sangre no llegó, no obstante, al río y Altman recuperó su cargo de CEO apenas unos días después de su destitución.

Altman, que la semana pasada protagonizaba otra sonada polémica a cuenta de la voz de Scarlett Johansson y fundó inicialmente OpenAI como un laboratorio de investigación sin ánimo de lucro, dice ahora que desea concentrar sus esfuerzos filantrópicos en el desarrollo de «tecnología que ayude a crear abundancia para las personas».

The Giving Pledge es una iniciativa fundada en 2010 por Bill Gates, Melinda French Gates y Warren Buffett

«No haríamos esta promesa de donación si no fuera el trabajo duro, la brillantez, la generosidad y la dedicación para mejorar al mundo de las personas que construyeron los andamiajes de la sociedad que nos ha llevado eventualmente hasta aquí», escribe Sam Altman junto a su esposo Oliver Mulherin en una carta publicada en la web de The Giving Pledge.

«No hay nada que podamos hacer sino expresar nuestra inmensa gratitud, comprometernos a devolver todo lo recibido y hacer todo lo que podamos para lograr que los andamiajes de la sociedad suban un poco más de altura», explican Altman y Mulherin.

Bill Gates, Melinda French Gates y Warren Buffett fundaron The Giving Plegde en 2010 para promover una cultura enfocada a la filantropía entre las personas más acaudaladas del mundo y procurar ala postre solución a los problemas más urgentes del mundo.

Desde entonces más de 240 personas oriundas de 30 países diferentes se han comprometido a donar la mayor parte de su fortuna a causas de naturaleza filantrópica, aunque las voces más críticas argumentan que hay escala o nula supervisión que garantice que quienes se unen a esta iniciativa cumplen efectivamente sus promesas.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Presentamos Exteria Group: Innovación en Marketing Experiencial y Publicidad Digital Out of HomeAnteriorSigueinteBurger King homenajea al Whopper con este museo dedicado a su icónica hamburguesa

Contenido patrocinado