¿En qué canales de pago merece la pena gastarse la pasta (gansa) para distribuir contenidos?

Que un contenido esté aprovisionado de calidad no basta a veces para distribuirlo adecuadamente y convertirlo con un poco de suerte en viral. En las estrategias de distribución de contenidos los canales de pago desempeñan a menudo un papel absolutamente protagonista. Pero, ¿qué canales de pago resultan más eficaces para este menester?

La empresa de marketing online Ascend2 se ha propuesto dar cumplida a este pregunta y ha entrevistado con este objetivo a 243 marketeros (el 57% de los cuales trabaja en el ámbito B2B y el 27% en el área B2C).

El 63% de los marketeros consultados en su informe por Ascend2 tilda de eficaz el SEM a la hora de distribuir contenidos.

Disfruta también de bastante buena prensa entre los marketeros la publicidad en los social media, que convence como medio de distribución de contenidos al 50% de los profesionales del marketing.

En el capítulo referido a la eficacia siguen al SEM y a la publicidad en las redes sociales los banners (37%), los anuncios nativos (33%), los posts promocionados (32%), la sindicación de contenidos (25%) y la promociones offline (15%).

Por otra parte, el 41% de los marketeros dice tener el convencimiento de que la eficacia de los canales pagados de distribución de contenidos ha aumentado notablemente en los últimos tiempos. Y el 40% califica la mejora de marginal.

A la hora de medir la eficacia de sus esfuerzos en la arena del content marketing el 53% de los marketeros dice fijarse en la generación de “leads”, el 50% en el engagement y el 40% en el “brand awareness” (40%).

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir