Entretener, informar y promocionar la marca, claves del branded content #Branducers16

Entretener, informar y promocionar la marca, claves del branded content #Branducers16Los hábitos de los consumidores han cambiado y las marcas se enfrentan a un escenario en el que captar su cada vez más selecta y distraída atención es todo un reto. Un terreno en el que uno de sus mejores aliados es el branded content y para conocer más a fondo este concepto hemos acudido al Branducers 2016 organizado por BCMA Spain.

Una jornada celebrada en el Teatro Infanta Isabel (Madrid) en la que se han dado cita numerosos expertos en la materia. Uno de ellos ha sido Steve Ackerman (Somethin’ Else).

“Debemos pensar en los consumidores como público”, ha recalcado señalando que se trata de un viaje en el que “hay que pasar de ser emisores a marcas que lanzan buenos contenidos cada día”. “No hay que olvidar que estamos sirviendo al público ya que si este gana, lo hace también la marca al decidir conectar con ella”.

branducers4

 

Esa es la gran diferencia con la publicidad tradicional que se interpone entre la audiencia y la marca. “Se trata de construir algo tan fuerte que el público tenga que elegirlo”. Como ejemplo de estas afirmaciones se ha recordado la campaña Silverpoint para Absolut.

Un juego con el que la marca recopila información del usuario para ofrecerle experiencias personalizadas. Más de 20.000 personas se descargaron el juego en Londres llegando al Top 10 de la Apple Store con un 60% de usuarios que lo recomendaron. “El objetivo es crear una experiencia procedente de la marca que nos entretenga”.

“Hay que ser tan bueno como los mejores, al público no le importa quién pone el dinero sino que sea entretenido. No habría que hablar tanto del branded content sino que se trata únicamente de contenido aportando un valor para evangelizar sobre el producto”, ha resumido señalando que el branded content tiene que “entretener, educar, informar y promocionar la marca”.

El caso de éxito de Chipotle

Ponemos la vista ahora en la presentación ofrecida por Tim Piper y Daniel Rosenberg (PIRO) para hablar de las estrategias de contenido seguidas por una de las marcas más reconocidas: Chipotle. Se trata de la creación de un serie emitida a través de Hulu creada en base a los contenidos que más triunfan en TV.

Los resultados de esta apuesta por el contenido demuestran una nueva forma para que las marcas utilicen este mecanismo para conseguir un ROI real y conocimiento sobre sus productos. Hablamos de “Farmed and Dangerous”:

El proyecto Cinergía

Branducers 2016 cierra con un mesa moderada por Javier Regueira, director general BCMA Spain en la que han participado: María Luisa Peña, directora de marketing corporativo de Gas Natural Fenosa; Astrid Altalid, branded content & digital strategist de El Terrat; Kike Maíllo, director de cine; David Pueyo (Arena Media); Sacha Buendía, director de soluciones especiales en Atresmedia Publicidad.

branducers6

Una acción en la que se fusionan los mundos del cine y la energía para concienciar sobre la importancia del ahorro y la eficiencia energética. Maíllo ha destacado que este proyecto abre un camino para las marcas a la hora de adentrarse en universos intangibles como son las emociones recurriendo al universo del cine.

Cinergía (celebra su tercera edición) se caracteriza por la libertad creativa que permite gracias a que las marcas están comprendiendo que deben utilizar técnicas narrativas tradicionales. Estamos ante el primer largometraje de branded content creado por una empresa española. Vamos a ver un ejemplo:

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir