Su primera edición vía streaming

La BCMA vuelve con #05x10: 5 casos de éxito de branded content en 10 minutos cada uno

"Una caña con...", de apple tree communications para Mahou, fue el proyecto de branded content más votado por los asistentes al evento online.

branded content

La Branded Content Marketing Association (BCMA Spain) organizó ayer un evento online para celebrar la primera edición de #05x10 BCMA del 2020, una cita en la que se expusieron 5 casos de éxito de branded content, contados en 10 minutos cada uno por sus responsables. Como en ediciones anteriores, Juanma Ortega fue el encargado de presentar el evento.

Tras las presentaciones, los asistentes votaron en directo y online el mejor caso de esta edición. El ganador fue "Una caña con...", desarrollado por apple tree para Mahou y presentado por Jacobo Zelada, managing partner de apple tree, y Harris Castillo, Account Director en apple tree.

A continuación, repasamos los 5 casos que participaron en esta edición:

"Una caña con...", de apple tree communications para Mahou

Este proyecto de branded content, ideado por apple tree y Ontwice y desarrollado por SEEDS, incluye una serie de entrevistas en vídeo a personas referentes de nuestra cultura, de la mano de la guionista y presentadora Carolina Iglesias (Percebes y Grelos). El objetivo era "aumentar la actividad de Mahou en canales digitales, mejorando en engagement y la relevancia de la marca entre el público joven". Durante el confinamiento, el contenido se transformó a "Una caña en casa con...". "Una caña con..." logró en su primera temporada 2 millones de views y más de 47.000 likes.

"Domino's Originals", de Arena Media y Webedia para Domino's Pizza

Otro de los casos presentados en #05x10 BCMA fue el de "Domino's Originals", de Arena Media y Webedia para Domino's Pizza, que contó con Íñigo de Luis, Head of Strategy Arena Media, como ponente. Se trata de un branded content que ha basado su eficacia en una serie documental centrada en grandes nombres del universo de los videojuegos. "Con nuestra propuesta queríamos demostrar que el gaming es humano y al integrar una disciplina como el branded content hemos conseguido ese cambio de percepción", dijo Íñigo de Luis. Los documentales han alcanzado 6,1 millones de visionados.

"Geonestesia", de BloodyMary para Subaru 

María Hernández, CEO BloodyMary, y Arantxa Crespo, Marketing Manager Subaru España, fueron las encargadas de presentar "Geonestesia" (término que hace alusión a la capacidad de conexión de ciertas personas con la naturaleza), la primera serie de ficción para televisión producida íntegramente por una marca. "La elección del branded content como eje de uno de los lanzamientos de Subaru está integrada en una acción de comunicación integral que busca la notoriedad de la marca más allá de una campaña publicitaria", explicó Hernández. Cuenta con el Grupo Atresmedia como partner, con la dirección de Carlos Sedes ("Fariña", "Velvet") y con actores como Javier Rey ("Fariña", "Hache"), Will Shepard ("Mar de plástico") y Patricia Peñalver ("Las chicas del cable"). La audiencia supera el millón de espectadores en el canal Atreseries y las visitas a la web de la marca aumentaron un 19%.

branded content

"Vergüenza T3", de GOOD y CØLLAGE para Movistar 

Alexia Dodd, CEO GOOD, Markos García, director creativo GOOD, y Sunde J. Sastre, Founder & Managing Director CØLLAGE, presentaron "Vergüenza T3", un proyecto cuyo reto radicaba en conquistar nueva audiencia para la saga "Vergüenza". Para ello, crearon el Primer Estudio sobre la Vergüenza en España, que difundieron en canales y formatos alternativos a los propios de Movistar+. "El postcontenido se convierte en una palanca de la estrategia de la campaña publicitaria de la tercera temporada; o lo que es lo mismo: si en años anteriores conectábamos con los fans desde la serie, esta vez es la serie la que se identifica con todos los españoles", señalaron. El número de seguidores en redes sociales de "Vergüenza" aumentó en un 43% de forma orgánica.

"Hotel Jorge Juan" by Seagram's Gin producido por Vanity Fair 

"El plan estratégico está basado en la frecuencia y la constancia: no hemos fallado ni un solo jueves con el podcast y hemos sido consistentes en el formato", dice Telmo Padalgay, Senior Communication Manager Pernod Ricard, sobre este caso de éxito. "Hotel Jorge Juan" es un proyecto en el que Javier Aznar ejerce de anfitrión con los invitados que van pasando por las estancias del hotel para tomarse una copa con él. Con Vanity Fair como partner, lleva ya dos temporadas y cincuenta programas, superando las 520.000 reproducciones del podcast y los 59 millones de impactos.

branded content

"El formato de este 05x10 ha sido un salto para nosotros, ha tenido ritmo, conexión con el espectador y unas presentaciones muy buenas, que es lo más importante. Gracias a esto hemos captado nueva audiencia en toda España y Latinoamérica. Es un descubrimiento y seguiremos profundizando en él en próximos eventos", explica Eduardo Basarte, vicepresidente de Comunicación y Eventos de la BCMA. "En esta ocasión, gracias a nuestros socios de GAME TV y su impecable trabajo, hemos podido celebrar esta edición única, que será la primera de, al menos, dos más este año", comenta, por su parte, Ana Lorenzo, gerente de la BCMA.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir